El inicio del campeonato está a la vuelta de la esquina. Solo quedan tres semanas para empezar una nueva temporada y, al igual que cada año a estas alturas, la ilusión es la nota predominante en la expedición. Son tiempos de marcarse objetivos y ser optimistas.
La plantilla ha sido clara y ha manifestado durante estos días en Garòs que hay que empezar bien el campeonato. Incluso, Juan Forlín, a pocas horas de ser traspasado, manifestó al Diario La Grada que no se podía repetir el mal inicio del año pasado. Y es que los primeros encuentros suelen dar muchas pistas de lo que será la temporada. Con ellos se empiezan a marcar los objetivos. Es cierto que siempre hay sorpresas, pero la hemeroteca dice que lo que bien empieza, bien acaba. Pero ojo, también al contrario. Por eso, Javier Aguirre ha manifestado que “hay que ir a ganar al Celta, ya que allí perdimos el primer encuentro de la pasada temporada”, pero el técnico mexicano no solo piensa en el debut en Balaídos y sus miras van más allá. “Hemos de aprovechar que en las cinco primeras jornadas tenemos tres encuentros en casa ante nuestra afición”, apuntó.
Debuts muy distintos
La historia dice que las primeras cinco jornadas han servido para empezar a ilusionarse o para empezar a prepararse para sufrir. En los dos años en que se lograron más puntos en los primeros cinco partidos fueron en los que se consiguió la mejor clasificación desde la campaña 2002-03, mientras que en los tres peores inicios, solo en la campaña pasada se logró la salvación sin tener que esperar a las últimas jornadas.
El resto de la entrevista la podrás leer al completo en la edición papel del lunes 22 de julio.