El Espanyol, que este año se está reivindicando como un equipo que sabe atacar, y lo hace muy bien y con varios registros distintos, también está dejando claro que eso no implica descuidarse atrás. Y es que el buen hacer de los de Rubi en tareas defensivas ha propiciado que el equipo haya firmado su mejor defensa en las últimas 14 temporadas con solo seis goles encajados en siete partidos.
Hay que remontarse a la campaña 2004-05 para encontrar una cifra más baja, cuando sumaban cinco en contra, uno menos que ahora. Así lo cuenta Marca, que destaca el buen hacer de toda la defensa, pero especialmente de los centrales para lograr algo así. Una cifra que contrasta con los 1 que llevaban la temporada pasada con Quique a estas alturas.
Y esta buena marcha solo puede verse truncada por las lesiones, ya que no hay que olvidar que Javi López está tocado, que Mario Hermoso y David López siguen recuperándose de sus molestias musculares…
Pese a ello, Rubi ha demostrado confiar en Duarte o Nado y éstos han respondido, por lo tanto, tranquilidad. Además, el cuadro perico juega en casa y, hasta ahora, eso es sinónimo de puntuar, pues el RCDE Stadium se está convirtiendo en un fortín.