Totalmente parada. Así es como se encuentra la negociación entre Espanyol y Atlético de Madrid por Mario Hermoso, el otro gran frente del verano perico. Pese a que el deseo del central madrileño es regresar a su ciudad natal para vestir de colchonero -a pesar de que no ha apretado al club perico para aceptar la oferta, como se había comentado-, los clubes no acaban de llegar a una entente.
El Espanyol rebajó sus expectativas y ya no se remite a la cláusula, sino que pide algo más de 30 millones de euros por el jugador. Hay que recordar que la mitad de lo ingresado irá a parara a las arcas del Real Madrid y que a Hermoso tan solo le resta un año de contrato, lo que hace que la situación se torne complicada. Mientras, el cuadro colchonero insiste en que si no es ahora, será el año que viene cuando se lo lleve de forma gratuita, y por ello la baja cantidad de las ofertas. La primera fue rechazada debido a su poca cuantía.
Al no haber avances, el Atlético de Madrid se plantea olvidarse de Hermoso y centrarse en otro objetivo. El deseo de Simeone es que empiece la pretemporada con el equipo el próximo jueves, un día después que el Espanyol; si ello no ocurre, se plantearán ir a por otro central.