Este domingo, gracias al documental que estrenará TV3 a las 19.50h ‘Marcats per Tamudo’ conoceremos más detalles de la vida de uno de los jugadores más grandes, por no decir el más grande, que ha salido del fútbol base blanquiazul. Al margen de recordar sus logros deportivos, nos descubre el lado más emotivo y humano de Raúl Tamudo y rinde un homenaje a toda una generación de jugadores del equipo blanquiazul. Unos afortunados han podido disfrutar de un pase privado que ha dejado maravillado a los asistentes.
“Quiero dar las gracias a TV3. Me lo pasé muy bien haciendo este documental y ojalá en el futuro se hagan muchos más de jugadores del Espanyol”, ha comentado Raúl Tamudo, que ha estado acompañado por sus padres, familiares y amigos más cercanos como Dani Ballart, Ruth San Nicolás, el extrenador blanquiazul, Paco Flores, o el fisioterapeuta del primer equipo, Manolo González. El mítico 23 reconoció que «tengo una sensación como si nunca me hubiera ido. Me han recibido muy bien y hay que estaba cuando me fui y en el vestuario, pese a que han habido muchos cambios, me han recibido con los brazos abiertos». El máximo goleador catalán de la historia explicó un poco cómo es su día a día: «Voy a la Ciudad Deportiva como si fuera un ayudante más de Quique. Le echo una mano, comentamos asuntos de los jugadores, partidos, entrenamientos… y después por la tarde si hay algún compromiso social o institucional acudo».
El consejero delegado del RCD Espanyol, Ramon Robert, ha dado las gracias a los responsables de TVC. “Es un gran documental por recursos, esfuerzo… Conocemos al Raúl deportista y aquí conocemos al Raúl más personal”, ha señalado.