“Hay que tener la máxima ambición y humildad posible”. Javi López, claro como siempre en rueda, de prensa, admitió que “la pretemporada nos ha dado confianza de cómo hacer las cosas” y que “sería muy bonito e importante empezar ganando”.
El de Osuna reconoce la buena preparación del equipo, pero lanzó un aviso a navegantes. “Tenemos cero puntos, como todos, y por eso hablo de humildad y ambición. Hemos hecho una buena pretemporada, pero eso no nos da puntos para LaLiga”. Respecto a su situación -compite con Pipa por un puesto- admitió que le gusta ser titular, pero principalmente ayudar al equipo. “Nunca he dicho que mi intención sea ser titular. Mi objetivo siempre ha sido sumar, aportar mi granito de arena y si el técnico considera que sea de inicio, a todos nos gusta jugar. Quiero seguir entrenando e intentar superarme. Pese a todo, siempre me he superado en todas las situaciones y espero seguir así”.
Cuando Chen Yansheng llegue a Barcelona, reunión con los capitanes. “Todavía no hemos tenido esta reunión porque el presidente no ha venido. Los objetivos son tener la máxima ambición posible, luchar por lo máximo y de la única forma que se puede hacer es yendo partido a partido. Es la actitud que hay que tener”.
Por último, se mojó acerca del VAR tras la visita de Estrada Fernández para mostrarles el funcionamiento de esta tecnología. “Van a entrar en acciones muy claras. Irá en beneficio del fútbol, es cierto que a nosotros y al aficionado nos costará entender cuándo entrará a valorar el VAR, pero hay errores tan claros, que crean tanta polémica, que se verán solucionados con ello. Es una forma de ayudar al árbitro”.