El de San Cugat fue claro en su análisis del partido contra el Leganés, “hemos tirado la primera parte. Nos ha costado mucho”. David López admitía que “la hemos desperdiciado. El Leganés salió al campo con más tensión y nos ha complicado en la fase inicial del juego. Nosotros no hemos podido buscar el balón largo, donde teníamos más espacios”.
El central lamentaba también la lesión del capitán Javi López. “al tener que retirarse se ha desequilibrado el equipo, porque no tenemos recambio para la banda derecha. Hernán Pérez le ha suplido en la posición, pero no tiene la misma coordinación con la defensa, aunque tampoco es excusa”.
David explicaba que el partido se trastocó con su lesión y aseguraba que “creó que desde su marcha hasta la media parte, podríamos decir entre comillas que el partido lo regalamos”.
El futbolista de 27 años comentaba la mejora que se había experimentado en la segunda mitad. “Hemos tenido el partido controlado. Se ha jugado en su campo y hemos contado con una ocasión clara para el empate en el remate de cabeza de Leo Baptistao que hubiese significado el empate y con tiempo para remontar”.
El ex del Nápoles apuntaba el cambio del equipo, “nos hemos ido arriba, hemos ido por el partido, los hemos encerrado en su campo, hemos disfrutado de oportunidades… La segunda parte ha sido perfecta, pero teníamos que haber marcado las ocasiones que hemos tenido”.
La defensa de cinco del Leganés no sorprendió al Espanyol, “porque teníamos planteado el partido con muchas variables”, aunque sí admitía “falta de intensidad, falta de ganas de ir por el partido y de estar más concentrados sobre todo en las jugadas de estrategia como en el gol. Está claro que no podemos encajar tantos así y aún te vas más dolido, cuando caes por un gol en este tipo de jugadas”.
El jugador destacaba, en cambio, el efecto Sergio García en la segunda parte, “ha sido positivo y sin duda nos va a dar mucho. Mejora la alternativas del equipo”.
David acabó luciendo el brazalete de capitán, “un privilegio y un lujo, aunque con la derrota no me ha dejado un buen sabor en esta primera vez”.
El zaguero reconocía que “nos vamos dolidos, porque teníamos ganas de comenzar ganando en nuestro estadio. Además, sabemos que los próximos compromisos de fuera van a ser difíciles por eso tenemos que aprovechar los encuentros en casa”.