El primero en abrir la puerta de salida en este mercado de invierno ha sido Raúl Rodríguez, que emprende el sueño americano con el Houston Dynamo (equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos) tras romper contrato con el club blanquiazul. El defensa pone fin, de este modo, a una etapa de cuatro temporadas y media con el Espanyol.
Pero no será el único que se marche antes de que se cierre el plazo de fichajes, el próximo 31 de enero. Manu Lanzarote anunció el jueves su deseo de salir cedido a través de su cuenta de twitter. El habilidoso futbolista de La Mina tuvo poco protagonismo con Javier Aguirre y Sergio González solo le ha utilizado en los dieciseisavos de Copa del Rey ante el Alavés.
Otro que también tiene todos los números para ir cedido es Carlos Clerc. El canterano no entra en los planes del cuerpo técnico (tampoco ha jugado ni un solo minuto en la Liga), que en su puesto prefiere a Fuentes, Víctor Álvarez y Duarte, una de las grandes sensaciones en la eliminatoria de Copa ante el Valencia. Su progresión no debe detenerse y necesita minutos para foguearse. La temporada pasada ya estuvo cedido en el Sabadell, donde cuajó grandes actuaciones, por lo que en la Nova Creu Alta le recibirían con los brazos abiertos.
Finalmente, Germán Parreño también podría salir antes del cierre del mercado. En verano ya surgió esa posibilidad, pero se quedó en el club sabiendo que sería el tercer portero de la plantilla, tras Kiko y Pau. Además, las buenas actuaciones de Pau en la Copa disipan cualquier duda y le condenan, aún más si cabe, a un rol residual. 2