Borja Iglesias está en un gran momento de forma. Ya lleva ocho goles marcados, pero ‘As’ reflexiona que su buen momento contrasta con el hecho que otros jugadores no están viendo puerta
Rafa Marañón, uno de los grandes goleadores históricos del Espanyol, advierte que «a Borja no hay que quemarlo. Él no puede solucionarlo todo. Los rivales irán a por él, lo marcarán de cerca… Debe haber otros delanteros que empiecen a sumar goles y que lleguen a los siete u ocho«, comentó. «Recuerdo un año que marqué 18 goles, y el segundo del equipo solo hizo tres. Acabamos por la mitad de la tabla -se refiere a la campaña 1979-80, cuando concretamente marcó 17 goles, siendo Arabi el segundo máximo goleador del equipo con esos tres goles, acabando el equipo decimocuarto-. Esa es la diferencia entre tener solo un goleador y disfrutar de varios. A Tamudo también le pasó, cuando llegaron Luis García y otros futbolistas el equipo peleó por las posiciones de cabeza». Así que tiene claro que más jugadores deberán tirar del carro en lo que a goles se refiere.
Un goleador mucho más reciente de la historia del Espanyol, Luis García (aún está en activo, jugando en el Eupen belga aunque en el centro del campo), tiene confianza en que otros jugadores también marcarán goles. «Por el juego del equipo, los goles van a llegar de forma natural. Hay otros jugadores que están teniendo las ocasiones, y hablamos de delanteros que tienen gol y calidad. El contexto invita a pensar eso porque el Espanyol es un equipo valiente, que juega al ataque y que siempre va a disponer de ocasiones», comentó confiado.