Tras varias semanas de espera, la noticia que era un secreto a voces debe oficializarse hoy mismo. Tal y como explica el diario ‘AS’, la renovación de Javi López debe hacerse oficial hoy mismo. El capitán espanyolista, que en los últimos partidos ha recuperado el lateral derecho debido a las ausencias de Marc Navarro y Víctor Sánchez y lo ha hecho a un muy buen nivel, sellará su nuevo contrato hasta 2020. El andaluz llegó al Espanyol B procedente del filial del Betis el año 2007.
La prolongación del contrato de Javi López estaba pactada desde el pasado verano. Su relación con el Espanyol extinguía en 2018, pero el club no ha querido faltar a su palabra y ha optado por premiar su trabajo y esfuerzo diario. Es uno de los pesos pesados del vestuario y, a pesar de que esta campaña no está siendo sencilla para él debido a su poca presencia en el equipo, nunca ha alzado la voz.
El andaluz suma 210 encuentros con el primer equipo del Espanyol, 193 en competición liguera. Debutó el 4 de octubre de 2009 en La Cerámica ante el Villarreal.