La operación salida en el Espanyol no para y dos de los que tenían más números para abandonar la disciplina blanquiazul, el portero Roberto Jiménez y el mediapunta José Manuel Jurado, se marcharán en las próximas horas, según apunta ‘Mundo Deportivo’. El portero, con el que no se contaba, lo hará dirección Málaga, y Jurado tiene diversas ofertas. Ambos lo harán sin dejar un solo euro en las arcas pericas, puesto que se les concederá la carta de libertad.
No dejarán ingresos, pero el Espanyol se ahorrará sus fichas, dos de las más altas. Mientras que Roberto cobra 1’2 millones de euros al año, Jurado es de los que más lo hace de la primera plantilla: 2’5. Además, liberarán dos fichas. El ahorro total será de 2’7 millones de euros. Casi nada.
La nueva política del club obliga a desprenderse de este tipo de jugadores: futbolistas que no son titulares indiscutibles pero que cuentan con un salario que no es acorde a su situación y está muy por encima. Con la salida de ambos, el Espanyol estará obligado a fichar a un portero que compita con Diego López, mientras que la marcha de Jurado no es tan urgente de cubrir.