Segunda victoria del Espanyol esta temporada y ambas como visitante. El triunfo en el Benito Villamarín, campo talismán puesto que de las últimas 20 visitas se han sumado nueve victorias, dos empates y únicamente cuatro derrotas, permite a los blanquiazules respirar más tranquilos y situarse en la zona media de la tabla con 11 puntos. Pero más allá de la gran victoria, la noticia es que el equipo no encajó; Quique Sánchez Flores repitió la defensa que empató sin goles ante el Las Palmas, y tal y como sucedió ante el cuadro insular, conservó la portería a cero. Tras una jornada en la que la defensa cambió -y no fue precisamente para bien, puesto que encajó tres dianas-, volvieron atrás los futbolistas que jugaron en el Gran Canaria y de nuevo rindieron a un nivel altísimo. Es la segunda línea defensiva que repite tras la formada por Víctor Sánchez, Óscar Duarte, David López y Javi López, que ha jugado cuatro jornadas.
Poco a poco el entrenador blanquiazul va dando con la tecla. Después de una temporada sufriendo lo indecible atrás, se tuvo que esperar hasta el último día de mercado para cerrar una defensa que para más inri quedó coja. Punto negativo para la secretaría técnica, un error importante que a Quique le ha costado varias jornadas remediar. Pero parece que, al fin, tenemos la solución que el seguidor espanyolista tanto ansiaba. Lo curioso es que el técnico la ha encontrado con dos mediocentros y un futbolista del filial. Diego Reyes es el único que se presumía titular en la posición que está jugando cuando llegó.
Repiten por tercera vez
Más datos para el míster, que seguro que lo tiene todo bien apuntadito; todos los jugadores que formaron la zaga en el duelo de ayer a excepción de Aarón fueron los que jugaron en defensa ante el Villarreal, encuentro que completa la lista de partidos que la meta blanquiazul se ha quedado virgen. La única diferencia es que en aquella ocasión Víctor Sánchez ocupó el carril zurdo, siendo Javi López el lateral diestro.
Así pues, lo único que no ha variado ni un ápice en los tres partidos en los que el Espanyol ha mantenido su portería a cero han sido los centrales. La pareja formada por Diego Reyes y David López, que juntos solo han jugado los tres duelos citados, no sabe lo que es un gol en contra.
Pólvora en ataque
Otro de los puntos positivos del equipo es que se está mostrando muy acertado en ataque: ha anotado 13 dianas, siendo la segunda mejor marca de las últimas diez campañas a estas alturas de temporada. Solo la supera la 2014-15, en la que en diez jornadas se anotaron 14 goles. Y eso que el equipo se ha quedado a cero en cuatro encuentros.