Dos fechas están ahora misma marcadas en la mente del perico, las del próximo domingo 20 de este mismo mes, y la del más lejano 5 de octubre: la primera, por ser la fijada para el siguiente partido del equipo, el primero en que realmente los de Vicente Moreno se medirán a uno de los referentes de la categoría -aquí no encaja este débil Albacete que salió atropellado de Cornellà-El Prat-, y la segunda, por significar el punto y final a la ventana del mercado estival. Como venimos explicando en los diferentes espacios de La Grada, la situación actual es de bloqueo, con las diferentes operaciones que están hilvanadas a la espera de que una venta importante permita dar la puntada final.
Aparte de los grandes nombres, un apartado importante es el futuro de los jóvenes que integran la actual plantilla. Algunos de ellos están pendientes de cuál ha de ser su papel en el equipo –VM apostó por la vieja guardia ante el Albacete-, y de la posibilidad de buscar fuera unos minutos que podrían tener muy caros aquí.
En el nuestro programa de radio hemos repasado cuál es la situación de algunos de ellos, comenzando por Víctor Campuzano: pese a la publicado la única oferta firme es la de un equipo de la liga suiza -no de los punteros- que el joven delantero no ve con demasiados buenos ojos -diferente es la entidad-. Pese a que su ficha no es especialmente elevada, su venta ayudaría poder inscribir otros jugadores.
En el caso de Álex López, que el año pasado estuvo cedido en el Lugo donde a pesar de su calidad su participación fue irregular, víctima en parte de los constantes cambios en la banqueta del club del Anxo Carro y que tiene una alta ficha para lo que es la Segunda, lo que explica en parte que no tenga ofertas. Se considera que con solo 21 años tiene margen de proyección y no se le piensa abrir la puerta de salida con soluciones tipo rescisión; dicho de otra manera, no lo piensan regalar ya que se cree que puede acabar explotando.
En el caso de Jofre, sigue dejando muy buenas sensaciones y como avanzábamos recientemente no se descarta que forme parte de la primera plantilla esta temporada.
Acabar con un caso destacado, el de Nico Melamed; hace unas semanas hablábamos de como uno de los objetivos proritarios del club pasaba por la renovación y blindaje de Nico Melamed. Con ficha hasta el 30 de junio de 2023 y una cláusula de unos 8 quilos el media punta de Castelldefels es una de les grandes esperanzas cara al futuro. Después de publicarse que tenía tras de él pretendientes entre los cuales no faltan algunos de los grandes de Europa: según se ha ido publicando, Bayern Múnich, Chelsea, Real Madrid y Barça y teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión no es muy alta se quiere arreglar su contrato, y aunque el jugador desea quedarse su representante y su entorno están tensando la cuerda en la negociación y aún no hay acuerdo. Se ha hablado de opciones para salir cedido como Sabadell y Mirandés, pero caso de marchar imperiosamente antes debería haber renovado.
Escuchar el programa en Ivoox
Escuchar el programa en Spotify
Alex López es un jugador aprovechable, necesita tener minutos asiduamente…Nico es mejor cederle sino juega aquí a menudo y Campuzano lo vi el año pasado un jugador justito para el Espanyol.
Això de "tenen una fitxa alta per segona" sona a guasa després de les renovacions de JL i Diego. Amb 42j i cinc canvis x partit, millor tenir una plantilla llarga com a mínim fins el gener
A Nico y Alex les haría hueco, pero a Campuzano no. Creo que haríamos bien fichando a un buen delantero suplente.
A Nico me'l quedaria almenys fins al mercat d'hivern… si juga estones fins desembre? curtir-se tambe vol dir estar al primer equip, entrenar com el primer, "portar la bossa" dels mes veterans i xupar una mica de banqueta… hasta Iniesta va passar per aixo