La iniciativa del club de abrir una tienda efímera durante tres días en uno de los puntos neurálgicos de Barcelona, La Rambla, tuvo tan buena acogida que desde entonces el club ha seguido trabajando para que ésta pudiera acabar siendo fija. Algo que está muy cerca de ser una realidad. ‘PericosOnline’ destapó ayer la noticia y fuentes del club así lo confirmaron a este diario. En ningún caso hablaron de estar pendientes de ninguna licencia municipal, sino que todo está pendiente de que se llegue a un acuerdo final con el propietario del local por lo que al precio se refiere.
El citado medio apuntaba que la ubicación definitiva sería La Rambla, pero desde el club ni se afirmó ni desmintió tal aspecto. Simplemente recalcaron que será en el centro de Barcelona y que pronto podrán oficializar la noticia. Están en la recta final de las negociaciones y por lo tanto el anuncio puede ser inminente. Además, también se apuntó que ya ha dado comienzo la selección de personal para dicha tienda a través de Infojobs.
Por lo tanto, la iniciativa del mes de marzo de montar una ‘pop up store’ durante tres días y la gran acogida que tuvo por parte de todos los pericos y de muchos turistas, acabó de convencer a los dirigentes espanyolistas para dar un paso tan importante y necesario para seguir consolidando la marca Espanyol de Barcelona. El compromiso, si funcionaba esa prueba piloto era abrir de forma estable, y así acabará siendo.
Por lo que hemos podido saber, esta será una tienda que pretende ser algo más que eso, ya que quiere tener una filosofía y ser un espacio con un concepto distinto al habitual. Allí no solo se van a vender camisetas y merchandising. Se quiere aprovechar la excelente ubicación para llegar a mucha gente de distintas formas. Esa tienda debe ser un gran reclamo y un espacio en el que también se puedan adquirir entradas para asistir al RCDE Stadium y la idea es que pueda estar en funcionamiento este mismo verano.