Jordi Lardín tiene mucho trabajo de cara a las próximas semanas. La dura lesión de Óscar Duarte no ha hecho más que empeorar una situación complicada con la retaguardia de cara al curso siguiente, tal y como indica ‘AS’. Y es que hasta seis jugadores de corte defensivo están con su futuro en el aire.
Diego López y Diego Reyes son los primeros. Ambos cedidos por Milan y Oporto, respectivamente, solo hay opción de compra por el mexicano, aunque los siete millones de euros que exige el club luso no está dispuesto a pagarlos el Espanyol. De momento, ninguno de los dos seguiría la próxima campaña.
Roberto Jiménez, que llegó para ser el meta titular pero se vio relegado al banquillo con la llegada ‘in extremis’ de Diego López, podría buscarse una salida tras un curo casi en blanco. Es más, no parece dispuesto a esperar a que se resuelva el futuro de su compañero en la portería para decidir. Y por otra parte esta Pau López, cedido en el Tottenham, club que parece dispuesto a abonar a final de temporada los siete millones de euros que pide el Espanyol por su traspaso.
Víctor Álvarez acaba contrato y, salvo sorpresa, no seguirá en el club, y a Rubén Duarte, a pesar de haber cambiado su situación tras la lesión de Óscar Duarte y pasar a ser el tercer central, se le buscará una salida. Además, en las oficinas de Cornellà-El Prat saben que Aarón Martín tiene un gran cartel y que llegarán ofertas por él. Toca ponerse manos a la obra…