No hay jugador con más ‘flow’ en la plantilla del Espanyol que Landry Dimata. El belga, que aterrizó en el RCDE Stadium el pasado mercado invernal procedente del Anderlecht en calidad de cedido, se ha quedado de manera definitiva en el cuadro perico al ejecutarse la opción de compra obligatoria que existía en el acuerdo entre entidades tras el ascenso blanquiazul. Y lo que en enero eran dudas alrededor del ariete, ahora son certezas. Dimata se ha ganado a la afición espanyolista con su fútbol y su extrovertida manera de ser.
Porque Landry Dimata es un tipo feliz. Lo demostró en sus primeros compases como jugador perico y sigue haciéndolo día a día. Se ha integrado a la perfección en el vestuario del Espanyol, en gran parte gracias a un Sergi Darder que habla francés tras su paso por el Olympique Lyon, y también en el club. Transmite simpatía y buen rollo, y le gusta sentir el calor de los aficionados; fue uno de los que, tras el ascenso en La Romareda, estuvo en los aledaños del estadio del Real Zaragoza haciéndose fotos con los seguidores pericos ahí presentes. No solo eso, sino que en cada vídeo del club en el que él es el protagonista o aparece en algún momento, deja algún detalle que enamora a una afición que se ha metido en el bolsillo.
Abre otras vías de juego
Landry Dimata jugó los últimos 27 minutos del duelo entre Osasuna y Espanyol, encuentro al que llegó tocado tras perderse el último compromiso de pretemporada contra la Fiorentina. El belga, que entró en el césped de El Sadar en sustitución de Wu Lei, fijó a los centrales y aportó mayor mordiente en ataque espanyolista, siendo el protagonista en las mejores acciones de ataque blanquiazules en la segunda mitad y demostrando que este curso, el de su debut en LaLiga Santander, también va a ser importante para el equipo. El ariete belga se movió sobre todo en la zona izquierda de tres cuartos de campo e inició buenos contraataques que el equipo no supo definir. Ante el Villarreal, el ariete fue titular en la punta de ataque junto a RDT y apunta a que contra el Real Mallorca repetirá en el once.
Una bendición para Vicente Moreno, que con el paso de las jornadas de la pasada campaña apostó por un Landry Dimata que permite al Espanyol jugar con otra variante táctica de la que no disponía antes de la llegada del belga. Dicho ariete, que se ha puesto más fino físicamente con el paso de los meses, mantiene vigilantes a los defensas centrales y otorga más libertad a Raúl de Tomás, así como que posibilita al equipo avanzar metros, ya que en muchas ocasiones recibe falta en la salida rápida blanquiazul. Con él sobre el verde, el equipo juega con un 4-4-2 en el que Melendo es el gran perjudicado, así como un Wu Lei que si bien puede actuar bajo el mismo dibujo táctico que Dimata, no aporta lo mismo que el belga.
Landry Dimata, que apenas pudo participar en la pretemporada del Espanyol primero por el COVID-19 y luego por la lesión que no le permitió ser de la partida ante Osasuna, se ganó el respeto de aficionados y rivales con el paso de los partidos, en los que demostró de lo que era capaz. Tras llegar como un perfecto desconocido del Anderlecht y despertando muchas dudas debido a su larga inactividad por una grave lesión, el delantero se convirtió en pieza clave para el Espanyol en el tramo final liguero y acabó disputando un total de 1.104 minutos repartidos en 19 encuentros, de los cuales 14 fueron como titular y en los que anotó cinco goles y dio una asistencia. Este curso quiere demostrar que también tiene sitio en el Espanyol de Primera división y que puede ser igual o más importante que en LaLiga SmartBank. Tendrá más competencia con Loren Morón, pero el perfil diferente de ambos podría hacerlos incluso compatibles.
Gran fichaje hicimos con él.
A mi cada día me gusta más…
Landri nos va dar muchas alegrias. Gran fichaje! Ojo k hemos pagado 2,2 en otra epoca no lo hubieramos pagado.
Un exit mès del Rufete.
Lo de desconocido deberíais ponerlo entre comillas. Dimata era muy conocido en la liga belga, y había tenido una aventura en la Bundeliga, haciendo dupla ofensiva con Origi (el que después destacó en el Liverpool), siendo parte del Wolfsburgo. Además de haber movido ya casi 20 millones de euros en toda su (aún corta) carrera.
Hoy moja