Landry Dimata, en su segunda participación en partido oficial como futbolista del Espanyol, anotó su primer tanto con la blanquiazul. Al atacante le bastaron los 26 minutos que permaneció sobre el terreno de juego ante el Lugo y los 11 que tardó en marcar en Mallorca, en un duelo trascendental para las aspiraciones espanyolistas en Liga.
Dimata, con su tanto en el estadio del conjunto balear, se hizo un hueco en la historia blanquiazul escribiendo su nombre en unos registros que le colocan como el quinto delantero fichado en algún mercado de invierno de este siglo XXI que ha necesitado menos minutos para marcar un gol con la camiseta del Espanyol. El atacante, tras disputar 37 minutos oficiales como jugador perico, vio puerta y celebró su primera diana como jugador blanquiazul.
De todos los delanteros aterrizados en invierno solamente Iván Alonso, Antonio Pacheco, Claudiu Raducanu y Ewerthon necesitaron menos tiempo para estrenarse. El atacante uruguayo, fichado a mediados de la temporada 2008-09, marcó en su primer partido como perico. Ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, perforó la portería defendida por Jacobo Sanz con un tiro con la pierna izquierda a los siete minutos. Antonio Pacheco, uruguayo como Iván Alonso, también vio puerta en su debut con la blanquiazul. Ante el Rayo Vallecano el 6 de febrero de 2002, saltó al verde reemplazando a Pablo Rotchen en el minuto 46 y nueve minutos más tarde se estrenó.
Claudiu Raducanu también marcó en su estreno. En 2004, y ante el Villarreal, el rumano marcó a los 20 minutos de saltar al campo sustituyendo a Pierre Womé. Ewerthon, que también anotó su diana en su estreno, necesitó 29 minutos para marcar su primera diana como perico ante el Recreativo de Huelva en 2008.
En la otra cara de la moneda están Wu Lei, Kalu Uche y Walter Pandiani. Estos tres delanteros no vieron puerta con tanta facilidad y les costó unos cuantos partidos cumplir con la misión por la que se les incorporó.