El delantero del Espanyol Landry Dimata no está teniendo demasiada suerte en la actual temporada. El belga no ha anotado ningún gol en los 16 partidos que ha disputado durante el curso. Además, el atacante estuvo más de un mes sin jugar tras superar varios problemas físicos.
Landry Dimata fue titular en la eliminatoria de Copa del Rey ante el RCD Mallorca. El delantero no formaba parte del once inicial del Espanyol desde el 31 de octubre de 2021, cuando el conjunto de Vicente Moreno perdió ante eL Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. Dimata no estuvo demasiado acertado en el Visit Mallorca Estadi. El belga no se entendió con su compañero de ataque, Raúl de Tomás, y no logró generar ninguna ocasión de peligro. Vicente Moreno optó por sustituirlo al descanso para dar entrada a Óscar Melendo.
La llegada de Landry Dimata al Espanyol se produjo en enero de 2021. El delantero disputó la segunda vuelta de LaLiga Smartbank con el equipo blanquiazul y su rendimiento fue bastante convincente. El punta logró cinco goles y se asentó como titular en los esquemas de Vicente Moreno. Sin embargo, su segundo curso en el Espanyol no está siendo tan positivo. El atacante tan solo ha jugado cuatro partidos como titular, pero ha participado en doce duelos como revulsivo. Aún así, no ha logrado estrenar su registro goleador.
Vicente Moreno no pierde la esperanza en recuperar la mejor versión del jugador y se mostró comprensivo con la situación de Dimata antes del partido ante el RCD Mallorca: «No ha tenido posibilidad de estar en condiciones para dar un potencial mejor. Ahora lleva tiempo entrenando de forma continuada, se le ve bien y está participando en los partidos. Además, está aportando y generando ocasiones».
Sin duda, el técnico blanquiazul debe estar ansioso porque Dimata se reencuentre con el gol. Ahora mismo, todos los puntas del Espanyol que no son Raúl de Tomás suman un tanto. Ni Wu Lei ni Dimata han marcado en LaLiga y Loren Morón tan solo ha logrado un gol. En esta cuenta, no tendríamos en cuenta a Puado porque ha jugado como extremo la mayoría del curso.