El duelo en Mestalla confirmó lo que se viene viendo los últimos partidos: el Espanyol de Quique Sánchez Flores es un equipo justo con poco fondo de armario, en el que la diferencia entre los titulares y los suplentes es muy importante. Ante el Valencia eran seis bajas y el equipo disputó uno de los peores, sino el peor, partidos de la temporada, demostrando que hay jugadores que son insustituibles.
Comenzando por la portería, volvió Diego López, pero en los encuentros que ha estado de baja Roberto no ha dado la misma sensación de seguridad que el gallego. Es la primera posición en la que encontramos una brecha entre titular y suplente.
El puesto en el que posiblemente más se nota lo comentado es en el lateral diestro. Una posición no doblada con un Javi López que no acaba de encontrar su nivel este curso ha hecho que Víctor Sánchez tenga que ejercer de defensor improvisado. Cuando no está el de Rubí ya se observa un cambio sustancial, imagínense sin los dos: Diego Reyes no estuvo mal, pero se notó que no es su posición natural y en el primer tanto del Valencia tendió a irse al centro dejando libre de marca a Nani, que puso el centro del gol a placer.
Más de lo mismo en el eje de la zaga, en el cual David López ha tenido que imitar a Víctor Sánchez y cambiar de posición para dar un poco de empaque a la zona. Tampoco se salva el lateral zurdo, en el que la irrupción de Aarón ha acabado con los vaivenes.
El mediocentro es quizás la zona que menos está notando estas diferencias, aunque pónganse a temblar el día que falte una pieza clave como Javi Fuego; el trabajo oscuro que realiza el asturiano es impagable, ya que libera a su compañero de posición.
Y en ataque… ¡Ay en ataque! Piatti es un elemento intocable en el equipo y cuando no está en la producción ofensiva se repercute muchísimo, y Leo Baptistao es el crack del equipo. Precisamente el actual bache perico comienza con la lesión del brasileño.
Ya saben, si falta una pieza se han de mover las demás y el equipo lo nota en todas las posiciones. ¡Pero qué les vamos a contar a los aficionados pericos, si es algo que ven cada jornada!
"Las bajas se notan mucho en un equipo justo", y más se notan si el entrenador es el más justo de todos (rozando la incompetència). ¿Que no tenemos "fondo de armario"? Pues ya me explicará el "farandulero" QSF que narices ha hecho con la millonada que ha tenido para fichar (el presupuesto más elevado para fichajes que yo recuerde en toda mi vida perica). Y mientras tanto, nuestro Sergio García hinchándose a marcar goles y a jugar bien con los “terroristas” (y con la selección Catalana) ¡¡¡¡QSF VETE YA!!!!!