Hace justo un mes, justo después del fichaje de Óscar Gil, la prensa se hacía eco de los llamativos datos que lanzaba de la web especializada Transfermarket para destacar la diferencia de plantillas existente este año en la categoría de plata. Todo, en base a los aproximadamente 115 millones de euros en que en aquel momento, a mediados de septiembre, cotizaban los jugadores blanquiazules en su conjunto. En aquel momento triplicaba al segundo club con mayor valor de mercado, otro recién descendido como el Mallorca, que cotizaba a 44,38 millones, estando a años luz de las dos plantillas con menos valor, Logroñés y Sabadell, con un valor de mercado de 5,15 y 5,35 millones respectivamente.
Ahora, con el mercado ya cerrado, se han producido algunas variaciones en esta lista tanto en las cifras finales como en el escalafón.
Rufete, poniendo en valor el hecho que a pesar de ser un Segunda el Espanyol ha sido capaz de vender un efectivo al campeón de Europa
La plantilla más valiosa en este sentido sigue siendo como era de esperar dada la abismal diferencia existente y tras la venta de un valor cotizado como Marc Roca la del Espanyol, valorada según la más reciente actualización en 81,10 millones, perdiendo un 29,80%). El Mallorca después de perder un 21% de valor de mercado pierde el segundo lugar del podio que ahora ocupa la UD Almería con 50’8, y se ve superado también por el Leganés (40,65 millones) i el Girona (29,70). El club balear se queda con 35 millones. El resto de equipos se sitúan por debajo de los 30 millones cerrando la tabla la UD Logroñés con un valor de 6,20 millones, Sabadell (7,30 millones), Alcorcón (7,30M) y castellón (8,60M).
Datos Tranfermarket
Con el valor de esta plantilla y su calidad todo lo que no sea ganar el campeonato será una auténtica decepción .