La llegada de Chen Yansheng y Wu Lei al Espanyol puso al club perico en primer plano de la actualidad en China donde se sigue el día a día del club con mucha atención. Y en las últimas horas, varios diarios del país empiezan a dudar de David Gallego y del juego del equipo.
La derrota ante la Real Sociedad ha hecho daño en todos los sectores del espanyolismo. La afición despidió al equipo y, sobre todo, al técnico con una pitada; y la plantilla ha cerrado filas estos días para intentar revertir la situación. Y todo este malestar ha llegado a China. Los medios del país asiático que siguen la actualidad del club no son ajenos a la crisis deportiva que se está viviendo; no llegan los resultados ni el buen juego. Y ya empiezan a cuestionar al técnico espanyolista y dudan de que sea capaz de revertir esta mala dinámica.
Chen apostó fuerte este verano por el extécnico del filial, y por eso podría aguantarle esperando que el equipo cambie esta situación. Se espera una semana difícil en el Espanyol, con dos encuentros que pueden marcar el futuro del técnico. Un mal resultado e Balaídos convertiría el duelo del próximo domingo contra el Valladolid de Sergio González en toda una final. Sin duda, como bien apunta hoy el diario Marca, el banquillo se le resiste a Chen, ya que no encuentra estabilidad para dirigir al equipo. Galca, Quique, Gallego, Rubi y otra vez Gallego ha entrenado al equipo desde su llegada hace algo más de tres años y medio.