Casi sin tiempo para recuperar fuerzas y lamerse las heridas después de la decepción por la derrota en Vallecas el Espanyol afronta una nueva jornada, la 7ª, con parecidos objetivos. A diferencia de otras temporadas en las que transcurridas seis jornadas había un líder más consolidado en la tabla este año son muchos los equipos que merodean esta la primera plaza que el Espanyol comparte con el Sporting y los cinco equipos de cabeza están separados por tan solo dos puntos por lo que cualquier error puede suponer caer a una posición poco deseada.
Los de Vicente Moreno, que pese a no sumar ningún punto siguen al frente de la tabla gracias al mejor goal average respecto al Sporting, reciben en casa a un Mirandés que mientras en Anduva y sin el amparo de su afición no da con la tecla cuenta sus dos salidas -Heliodoro Rodríguez López y Nova Creu Alta- por victorias.
Los de David Gallego, que dejaron escapar dos puntos que estaban casi en el saco frente al Tenerife, visitan La Rosaleda para enfrentarse a un Málaga que a pesar de que este verano parecía al borde incluso de la desaparición parece que ha acertado con la remodelación de la plantilla y ya es sexto con diez puntos.
El Fuenlabrada de Sandoval, uno de los equipos que más en forma a comenzado el curso como demuestra el hecho que es el único equipo de la categoría que aún se mantiene invicto con tres victorias y tres empates y esta jornada recibe a un Logroñés que cuenta sus dos desplazamientos por derrotas.
Empatado a puntos con el Fuenlabrada encontramos al Rayo, que tras perder en sus dos últimas salidas espera sumar en el Carlos Tartiere ante un Oviedo que en casa sólo ha sumado 4 puntos de nueve posibles.
Para cerrar este póker de aspirantes al liderato nos encontramos al Mallorca, que se halla a únicamente dos puntos de los de su ex técnico Vicente Moreno. Luis García Plaza, al que los más impacientes ya querían defenestrar después de la derrota ante el Rayo en la jornada inaugural, está consiguiendo confeccionar un equipo muy sólido sobre todo en labores de contención ya que desde este partido en el Visit Mallorca Stadium no ha vuelto a encajar, mérito en buena medida de un Reina sublime. Esta vez su contrincante es el nuevo Albacete de Aritz López Garai, que estrenó ante el Sabadell su casillero de victorias en su primer encuentro tas relevar al defenestrado Lucas Alcaraz.
Precisamente la víctima de los manchegos, el Sabadell, sigue colista con unos números paupérrimos: no ha ganado ninguno de sus cinco partidos, solo ha marcado un gol y ha encajado nueve. Veremos si Antonio Hidalgo es capaz a pesar de ser el gran héroe del ascenso de salvar el cuello si no retoman la buena senda ante Alcorcón que aparte de encadenar tres derrotas y caer al descenso se ha visto afectado de lleno por el maldito coronavirus; veremos en cualquier caso si el encuentro se acaba disputando ya que LaLiga ha pedido su suspensión tras encontrar 16 positivos entre los alfareros, ocho jugadores y ocho miembros del cuerpo técnico; a falta de que ratifique la suspensión el Comité de Competición de la RFEF, todo apunta a que no jugarán.
Otro equipo que ocupa la zona baja pero en este caso de manera sorprendente ya que se trata de la segunda plantilla con más valor de mercado tras la del Espanyol es el Almería. Una victoria y tres derrotas en cuatro jornadas son unos guarismos paupérrimos para un conjunto hecho a base de talonario y que obligatoriamente habría de estar luchando por los puestos de privilegio. Veremos si pueden con un Efesé que ha sumado en dos de sus tres desplazamientos y parece que ha cogido el tono a la categoría.
Otro técnico que se estrenó con triunfo es Mehdi Nafti, reemplazo en el banquillo del Lugo tras el cese del hasta hace poco héroe local Juanfran. Los gallegos intentarán dar continuidad a la buena imagen mostrada en Castalia, donde se deshicieron del Castellón, y pueden superar en el Anxo Carro a un Girona que empieza a sonreir tras encadenar dos victorias seguidas
La víctima del Lugo, el Castellón, juega en el Estadio de Gran Canaria ante una UDLP que suma ya cinco encuentros sin perder y con 9 puntos está a un paso de luchar por objetivos ambiciosos.
La Ponferradina, que no pudo jugar la anterior jornada por los positivos detectados en el seno de la plantilla del Alcorcón, recibe en el Toralín a un Tenerife que, tras ganar al Rayo y empatar en Gijón, se ha situado en zona tranquila.
A pesar de que ambos conjuntos están aún a una cierta distancia de la zona en que lucha por el ascenso Leganés y Zaragoza están destinados a ser de los equipos que a lo largo del curso aspiren a estas plazas de privilegio. Los primeros, recién descensos y los segundos, eliminados en el pasado play-off se verán las caras en Butarque en un duelo que promete ser de alta intensidad.
Miércoles 21 octubre:
- 16.30 Espanyol – Mirandés
- 19.00 Las Palmas – Castellón
- 19.00 Lugo – Girona
- 19.00 Ponferradina – Tenerife
- 21.30 Almería – Cartagena
- 2130 Fuenlabrada – Logroñés
- 21.30 Sabadell – Alcorcón
Jueves 22 octubre:
- 16.30 Leganés – Real Zaragoza
- 19.00 Mallorca – Albacete
- 19.00 Real Oviedo – Rayo Vallecano
- 21.30 Málaga – Sporting de Gijón