El Espanyol tiene como prioridades fichar un mediocentro defensivo y un futbolista de ataque que pueda jugar en ambas bandas, según publica ‘Sport’.
En cualquier caso, no hay prisa para ello. Primero se debe realizar la operación salida. A partir de mañana, después de que este miércoles por la noche disputen el amistoso en el campo del Nàstic, Rubi acordará los descartes junto a Rufete.
Además, el club tampoco tiene prisa por fichar porque considera que en los últimos días de mercado puede surgir alguna ‘perla’. A priori estas dos incorporaciones serían a través de cesiones puras y duras.
El perfil del mediocentro defensivo vendría a cubrir la baja de Carlos ‘La Roca’ Sánchez, que estuvo cedido la segunda parte de la pasada campaña. El colombiano, a su vez, cubrió la marcha de Javi Fuego al Villarreal. Mientras que el otro fichaje deseado es el de un jugador de banda ofensivo con desequilibrio en el uno contra uno. De todas formas, como decimos, habrá que tener paciencia con sus llegadas.
Sugiero que fichen a Marc Mateu (CD. Numancia), Marc Mateu ha sido un fijo en los onces de Jagoba Arrasate durante las dos últimas temporada. El jugador valenciano ha jugado todos los partidos del Numancia en liga y únicamente han sido dos las ocasiones en las que no ha salido de inicio. Se trata de un jugador de equipo disciplinado y polivalente, que destaca por su velocidad, entrega, ayuda en defensa, gran técnica, buen pasador y centros en carrera desde la banda. A buen seguro que Rubi le conoce bien.