Su cara era un poema, cuando Leandro Cabrera apareció para los canales oficiales del Espanyol tras la derrota ante el Atlético de Madrid por 1-0. La habitual locuacidad del central uruguayo había desaparecido y costaba arrancarle las palabras. Con todo, el defensa estuvo claro en sus apreciaciones y no se escondió en las cuestiones más polémicas. “Yo creo que no es penalti”, afirmaba sobre la acción más polémica del partido. Cabrera argumentaba que “mi impresión es que Raúl de Tomás no intenta ni hacerse grande, ni mucho menos estirar el brazo, me parece, además que tiene la mano hasta pegada al cuerpo… Buuuf -resopla el ‘Lele’- qué quieres que te diga, pienso que no es penalti”, aunque luego matizaba que desde otro punto de vista, igual no diría lo mismo, “quizá si nos lo hubiesen pitado a favor te diría que sí. Yo qué sé… Es una pena que en una jugada a balón parado se nos vaya el partido”.
Un golpe duro de encajar y que “duele”, aunque aquí Cabrera lanzaba una amarga queja, “hay que saber matar los partidos antes y no dejar que el equipo rival con un jugador menos tenga esa posibilidad”. La botella medio llena en la parte positiva de la actuación del Espanyol fue que “hicimos méritos para llevarnos algo. En líneas generales resultó un partido disputado. Ellos tuvieron sus ocasiones, nosotros tuvimos las nuestras y creo que muy claras y al final Oblak hizo dos grandes paradas a Raúl y a Sergi Darder y alguna que otra ocasión la podíamos haber podido terminado mejor” y al final sonó como aquello de que ‘jugamos como nunca y perdimos otra vez’. “El Atlético tuvo sus ocasiones, nos exigió y al final otra vez con cara de no saber qué hacer ni cómo responder. Penalti, gol y termina el partido”, explicaba.
La próxima cita es el próximo jueves en casa contra el Rayo, un choque inmediato que agradece Cabrera. “Tenemos la suerte de que jugamos de nuevo pronto y rápido” y con una ventaja, “además, jugamos en casa con nuestra gente”. El deseo del futbolista es nítido, realizar “un buen partido para intentar quitarnos este mal gusto que tenemos ahora mismo”.