Leandro Cabrera, jugador del Espanyol, fue una pieza clave en el equipo blanquiazul durante el último curso. Buena prueba de ello es que ningún jugador de la plantilla perica jugó más tiempo que el uruguayo en la temporada que acaba de finalizar. El central disputó 3.330 minutos en LaLiga Santander divididos en 37 partidos, es decir, tan solo se perdió un duelo del conjunto espanyolista y fue por culpa de una sanción. Además, el sudamericano tuvo el honor de ser el jugador de campo de toda la Primera División con mayor presencia sobre el terreno de juego en la campaña 2021-22. Los únicos cuatro futbolistas que sumaron más minutos que él son porteros que jugaron los 38 partidos del campeonato liguero en su totalidad (Jan Oblak, David Soria, Matías Dituro y Conan Ledesma).
Uno de los motivos que justifica que Leandro Cabrera haya tenido tanto protagonismo en la última temporada está en la estadística de despejes por partido. El defensa ha sido el jugador que más rechaces ha realizado en LaLiga Santander 2021-22, con un total de 215. La media de balones repelidos por partido del uruguayo es de 5,5. Los futbolistas de Primera División que han estado más cerca de igualar al central perico han sido Omar Alderete (Valencia), con una media de 5,5 rechaces por partido, Ínigo Martínez (Athletic Club), con un promedio de 5,3, y Germán Sánchez (Granada) y Florian Lejeune (Alavés), con 5,1 desvíos por duelo.
En la plantilla del Espanyol, el segundo jugador que ha despejado más balones en la temporada que acaba de finalizar fue Sergi Gómez, que protagonizó 118 rechaces durante toda la competición. La media de pelotas repelidas por el central catalán fue de 3,1 por encuentro. El tercer mejor futbolista del RCDE en esta faceta fue Adrià Pedrosa, que despejó 86 esféricos en LaLiga Santander 2021-22. La media de rechaces del lateral izquierdo se situó en los 2,7 por encuentro. Cabe añadir que Fernando Calero tan solo ha desviado 62 balones en el campeonato liguero, pero su media es de 3,8 despejes por partido al haber jugado tan solo 16 enfrentamientos. Por tanto, su promedio supera al de Sergi Gómez y Adrià Pedrosa.
Y Diego es el 2o con más paradas de la liga pero eso no ha sido mérito para renovarlo. Todo marketing y "caras nuevas" para el público "infantil".
Tenemos el defecto como sociedad de valorar la juventud por encima de la experiencia y situar muy por encima la aportación ofensiva a la defensiva, pero cualquiera que haya jugado o entrenado sabe que la base de un buen equipo viene de ser compactos y serios atrás.
Despejes sin ton ni son que fueron casi siempre al contrario. Habría que decir cuantos de ellos acabaron en una buena jugada de ataque o contrataque. Sin saberlo me atrevería a decir que sobrarían dedos de una mano para contarlas.
Un despeje no es un pase… es alejar un peligro del area y ese es el unico objetivo .
No eran despejes….eran pases….
Ha acabado la liga en un gran nivel y si recuperamos el mejor nivel de Calero , que se esta consiguiendo , podremos disfrutar de una de las mejores parejas de centrales de toda la competición !!