Uno de los nombres y hombres del mercado de fichajes ha sido Leandro Cabrera. Al final, el central uruguayo permaneció en el Espanyol y está llamado a ser uno de los referentes del equipo, tanto sobre el césped como en el vestuario. Este jueves habló para los medios oficiales del club e hizo un repaso sobre el estado actual de todo, desde la Segunda división hasta su situación personal.
“Habíamos empezado la pretemporada con mucha ganas y fuerza y confiábamos en la calidad del equipo. Pensábamos que íbamos a empezar con buen pie, pero quizá no tanto, especialmente, en lo referente a las porterías a cero. Es algo que refuerza su trabajo. Confiamos mucho en el equipo. No es fácil empezar así y no va a ser fácil mantenerlo”, reconoce. Como buen defensa, ve “vital” para cualquier “que quiera hacer cosas importantes” la solidez defensiva hasta ahora mostrada. Igual que el acierto en el gol: “Quizás en los primeros tiempos no hemos estado tan acertados de cara a puerta, pero nos hemos mantenido bien gracias a las acciones defensivas, las paradas de Diego. Tenemos jugadores de gran calidad y eso no has permitido llevarnos los tres puntos. Tenemos que destacar la labor de todo el equipo. Estamos a un gran nivel que debemos mantener”.
La experiencia en Segunda es un grado para Leandro Cabrera, que ha jugado hasta siete campañas -con esta ocho- en Segunda (Recreativo, Numancia, Hércules, Real Madrid Castilla y Zaragoza). Y por ello asume “con normalidad” el papel de favorito. “He estado en Segunda, he estado en equipos candidataos y me he quedado a las puertas o lejos. No importa el cartel, sino lo que vas demostrando cada semana. Jugaremos muchos partidos y al final se trata de conseguir que las buenas rachas sean lo más largas posibles y que las malas duren poco. Hay que sumar rápido puntos, porque en la segunda todo el mundo aprieta. Estamos en una buena dinámica que no llega por inercia, sino por el trabajo y el sacrificio. Hay que seguir trabajando para que los resultados lleguen”, insiste.
“Ante el Albacete aprovechamos las oportunidades rápidamente y luego fue más fácil aguantar el resultado. En otros partidos quizá no ha sucedido, pero hemos tenido paciencia para ganar. Va a ser muy difícil, porque no hay partidos fáciles: todos pelean y luchan por algo, aunque el único objetivo es ascender; no hay objetivos de media tabla. Va a ser muy difícil”, apunta, consciente de que los partidos no serán difíciles y que en esta categoría difícilmente habrá goleadas como las de la primera jornada.
Por último, explica la anécdota que comentó el director deportivo, Rufete, en la comparecencia de prensa para hacer balance del mercado de fichajes, cuando dijo que en los últimos días de mercado habló con el uruguayo y este le dijo que había decidido quedarse en el Espanyol: “Hablé con Rufete y le pregunté si el club me quería o no y me dijo que sí, que quería contar conmigo. Si el club me quiere, yo quiero estar”.
Este jugador me da muy buena onda, tanto por su forma de jugar como por su forma de ser. Lo veo años aquí y como futuro capitán.
Si que da buena onda embarba también y aver rdt yo creo que el mercado de invierno pasado se hicieron los mejores fichajes de hace unos cuantos pero cuántos años .
3 cracks para nosotros que muchos quisieran en plantillas de Primera.
Es de los pocos jugadores de la plantilla al que pondría el cartel de intransferible
Es todo carácter y lucha…importante en el vestuario para tirar de los jóvenes…técnicamente debe mejorar bastante….sobretodo en la salida de balón y pases.
Pieza clave en una defensa que se había mantenido muy frágil.
Este tío si que es un líder. Pedazo de tio y pedazo de jugador. Así se habla Lele.
Cabrera es de esos centrales que tienen la capacidad de mejorar al que juega a su lado.
Lele es mucho Lele