Leandro Cabrera, central del Espanyol llegado al club perico el pasado mes de enero y que el pasado mes de noviembre estuvo en La Grada TV, ha concedido una entrevista a los compañeros de Mundo Deportivo en la que repasa su primer año como blanquiazul. Por qué dejó el Getafe por un equipo que iba último, por qué el Espanyol, un deseo… El uruguayo demuestra sentirse muy a gusto en el conjunto blanquiazul y espera ser partícipe del crecimiento que se quiere realizar.
“Para mí era un paso adelante”, insiste Leandro Cabrera a la pregunta de por qué dejó a un equipo en Europa por el Espanyol, algo que ya dijo en su presentación y ha repetido en multitud de ocasiones. “Se ha creído en nosotros, se apostó fuerte porque no era fácil mantener una plantilla de este nivel. Se está trabajando para que el Espanyol sea un club ganador. Es lo que queremos todos, desde el presidente hasta la plantilla”, señaló respecto al descenso perico. Un descenso que, cuando el ‘Lele’ llegó, pensaba que se podría evitar. “Llegué con la convicción de que podíamos lograr la salvación y al final no pudo ser”.
Explica también Leandro Cabrera que el Espanyol era un club que ya le gustaba desde hacía tiempo, antes de convertirse en jugador perico. “Las veces que me había enfrentado al Espanyol le había comentado a mis allegados que me encantaba el estadio y que el club tenía muy buena pinta. Es un club que gusta por historia, estadio, afición…Y desde que llegué he reforzado esa sensación”, explicó el charrúa, que escoge ascender a Primera división con el Espanyol antes que debutar con la selección absoluta uruguaya. Y cumpliendo su contrato, el cual se extiende hasta 2024 “y ojalá que pueda estar muchos años más”.
En el aspecto más personal, el central del Espanyol Leandro Cabrera desveló que empezó jugando “de delantero” y que pasó al eje de la zaga “a los 15 años” y que su ídolo es su compatriota Paolo Montero. “Por él llevo el cuatro”.
Leandro… Dinero aparte que ya todos sabemos que el 99% de los futbolistas os movéis por eso (Y lo respeto y hasta comprendo) cuando te pica el bicho del RCDE ya no vuelves a ser el mismo. Club con 120 años de historia, Campeón en algunas ocasiones, con un estadio precioso, afición de 10 incondicional y muuuuuuuuuuuuuy paciente, todo ello en una ciudad como Barcelona, de las más bonitas y agradables para vivir.
Lo dicho, dinero aparte, no estarás mejor en ningún otro sitio y si logramos dar ese paso que tu comentas y hacernos un club ganador, será ya el paraíso.
Siempre me gustó Lele……..un central de los buenos, pero que después de coger el COVID no ha sido el mismo. Tengo muy claro que ese crecimiento del club empieza por volver a tu mejor versión. El año que viene tu y David tenéis que ser una de las mejores parejas de centrales del campeonato y así poder volver a luchar por Europa.