Leandro Cabrera, defensa uruguayo del Espanyol, ha concedido una extensa entrevista a ‘Ovación’. El futbolista, para el medio de comunicación de su país, ha aseverado que fichar por el Espanyol “fue la mejor decisión que tomé. El Espanyol es un club muy grande que abarca un montón de cosas, en infraestructura, en la sociedad, se involucra en un montón de cosas… La decisión en su momento fue difícil, porque la verdad es que estaba muy cómodo, jugaba todo en el Getafe y el equipo iba de manera espectacular. Sentía que, con la edad que tenía y a largo plazo, no podía tampoco dejar pasar esta oportunidad. Al final se terminó descendiendo, que era lo que no queríamos, pero fue un paso atrás para dar otros más para adelante. A pesar de haber descendido, el club mantuvo toda la infraestructura como si estuviéramos en Primera división en cuestión de viajes, comidas, entrenamientos… no todos los clubes lo pueden hacer. Nos sirvió a todos para darnos cuenta de lo que había pasado antes y ahora estamos con la máxima ilusión de lo que puede venir. Estoy muy feliz de ser parte del equipo, de haber sido elegido uno de los capitanes. Me siento muy importante y tengo unas ganas bárbaras de que llegue la temporada que viene”.
El Espanyol, la temporada pasada, en busca de la salvación, pagó un buen monte al Getafe por hacerse con los servicios de Leandro Cabrera. El futbolista ha explicado que “lo primero que te pasa por la cabeza es que termina siendo un halago. Por llevar gratis puedes llevar a quien quieras, pero jugársela un club y apostar por uno, a mí me da orgullo, satisfacción y en este mundo es el fiel reflejo que haces bien las cosas. A partir de ahí, obviamente, me lo tomo con responsabilidad. Para mí es una motivación y, la verdad, es que estoy encantado con todo en el Espanyol”.
#CabreraPerico! ✍🐦
Benvingut!
¡Bienvenido!
Welcome!
欢迎!
👉 https://t.co/RPYfYqIsWc#Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDE pic.twitter.com/G1bYiER8Ay
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 20, 2020
La temporada 2020-21 de Leandro Cabrera
Leandro Cabrera ha sido una pieza fundamental para el Espanyol de Vicente Moreno. El defensa uruguayo ha admitido que “en algún momento puntual de la temporada jugué como lateral izquierdo, pero en la mayoría de los partidos lo hice como central. Creo que estuve en la línea del equipo en general y, en lo personal, me sentí muy bien. En la faceta defensiva, Diego López superó el récord anterior que había de porterías imbatidas, y eso también habla un poco de la defensa. Fuimos la defensa menos goleada de la Liga. El equipo estuvo a un gran nivel y creo que no desentoné”.
Sobre la campaña atípica sin público por culpa de la pandemia, Leandro Cabrera ha narrado que “al principio, realmente, era demasiado raro jugar sin público. A parte, nos aprovechábamos todos de eso para gritar, chillar, protestarle al árbitro… en algún momento, los partidos se transformaban en un gallinero. Se ha echado de menos al público, hace muchísima falta”.
Pues yo no tengo clara que fuera una buena decisión por nuestra parte
No es Beckembauer pero defensivamente en Primera va a dar el tono…El problema es que si Visentet le dice que suba el la pelota y pegue esos balonazos al más allá cuando tiene a su lado a Calero que te las deja al pie en un pase de 50 metros…Misterio sin resolver.
Verás…….yo defensivamente lo veo correcto, sería mucho mejor en un equipo que juegue con sus líneas más retrasadas. No creo que sea un mal central. Pero no creo que suvalir sean esos 10 millones que pagamos.
Nunca ha sido el del Getafe, el tema que nadie pagaría traspaso por el ya, así que toca quedarnoslo y que recuperare su mejor versión, pero al igual que el resto de centrales no da mucho seguridad.
A mí Cabrera es el que más seguridad me da en el cuerpo a cuerpo. Pero está claro que no es el del Getafe, supongo que porque en el Getafe tenis una pareja de baile que abarcaba más terreno y que era más técnico que el.
Lagrada online….. Aburrís….. Llorones.
Pues lo tienes fàcil.
Ha sido una decisión importante y que te ha llevado a hacer un buen pelotazo. Felicita a tus representantes, sin duda alguna son buenos