Otro futbolista del que se ha hablado en el espacio ‘Esports COPE’ es Leandro Cabrera, un futbolista que podría tener las semanas contadas en el Espanyol. Según el periodista Quique Iglesias, cuenta con ofertas de Grecia, México, Turquía, algún club español y dos brasileños –Santos y Gremio de Portoalegre-.
Puede salir cedido si encuentra un club que le pague el 100% del sueldo
Hay que recordar que Leandro Cabrera es uno de los futbolistas que tiene una cláusula en el contrato que establece que su sueldo se reducirá un 50% durante una temporada en caso de descenso . Sin embargo, el uruguayo recuperaría en la temporada 2024-25 la parte del salario que no cobre en la 2023-24. Ahora bien, el acuerdo entre el defensa y el Espanyol también expone que, si los blanquiazules bajan a Segunda, el central podrá marcharse en calidad de cedido en caso de que un club se comprometa a pagar el 100% de su ficha y la entidad perica no iguale esta oferta. Este hecho facilitaría que el zaguero pudiera marcharse a través de un préstamo.
En cambio, si un club quiere adquirir en propiedad a Leandro Cabrera, deberá pagar un traspaso porque este jugador tiene contrato en vigor con el Espanyol hasta 2026 después de renovar como blanquiazul el pasado verano. De momento, se desconoce el precio que estarían dispuestos a pagar los equipos que quieren incorporar al sudamericano.
Cabrera llegó al RCDE en enero de 2020, tras abonar la entidad 9 millones de euros al Getafe, convirtiéndose en la segunda incorporación invernal después del fichaje de Raúl de Tomás por 20 millones de euros. El defensa, de 31 años, llegó al Atlético de Madrid en 2009 y después pasó por el Recreativo de Huelva, Numancia, Hércules, Real Madrid Castilla y Zaragoza. La temporada 17-18 la pasó en el Crotone italiano hasta que volvió a Primera para enrolarse al Getafe, con el que llegó a jugar la Europa League.
