El defensor Leandro Cabrera, uno de los capitanes del Espanyol en su vuelta a Primera división, considera que el equipo debe seguir creciendo este importante curso y tiene el deseo de “poder dar un paso adelante como club, plantilla y cuerpo técnico”, viendo como clave lo que puede dar la afición, gracias a quien esperan “dar un paso adelante para sentir lo que representa vestir esta camiseta”.
Leandro Cabrera considera que en el Espanyol “han pasado un montón de cosas en poco tiempo, cosas malas y muy buenas”, añadiendo que tiene “mucha ilusión con lo que puede venir” este curso en Primera división. Pese a lo emocionante del trayecto, el charrúa ve necesario “buscar un poco la estabilidad y que podamos recorrer todos un camino un poco más placentero”.
Para Leandro Cabrera, esta pretemporada ha sido en el Espanyol, a falta del encuentro ante la Fiorentina, importante y el central cree que se han ido “quemado todas las etapas, creo que hemos ido de menos a más” y que el equipo está preparado para competir en Primera división. Pese al partido en el Artemio Franchi, en el ambiente ya se percibe el inicio de la liga, valorando Cabrera que “veo a la gente muy motivada y con muchas ganas de crecer, y eso es lo más importante”.
Leandro Cabrera también se refirió al de momento único fichaje del Espanyol en su regreso a Primera división, Sergi Gómez, un futbolista que juega en la misma posición que él. «Mientras más y mejores seamos más se va a beneficiar el Espanyol”. El charrúa, de hecho, ha explicado que a Sergi “se le ve con una actitud espectacular y con una predisposición muy buena, creo que ha encajado muy bien en el equipo”, mandando un mensaje al club opinando que “esa tiene que ser la búsqueda y la dinámica, buscar gente con ilusión y ganas de sumar”.
Para Leandro Cabrera, el palo que supuso el descenso de Primera división a Segunda debe ser aprovechado por el Espanyol para potenciar y aprender de todo lo vivido, algo en lo que el ex del Getafe coincide confesando que “construimos una mentalidad, más que ganadora, competitiva, y ese es nuestro punto de partida. Nos conocemos, sabemos dónde apretarnos y donde insistirnos, y creo que sabemos, o es la impresión que yo tengo, que si nos lo proponemos no tenemos techo”.