Sumaba varios encuentros sin rendir al nivel que nos tiene acostumbrados Leandro Cabrera. El uruguayo, que ha sido preconvocado con su selección, salió en la foto de varios goles en contra en las últimas jornadas. Inexplicable el bajón del ‘Lele‘, que desde su llegada al Espanyol en enero de 2020 es el baluarte defensivo y uno de los jugadores más seguros.
Las dudas se cernían sobre Leandro Cabrera, pero contra el Getafe CF las disipó. Nombrado por este medio como el mejor jugador del encuentro, el central charrúa anotó el primer gol del partido con un gran testarazo a la salida de un saque de esquina. Como en el duelo disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, Cabrera ganó el salto a su par, pero esta vez su remate picado no encontró el larguero, sino el fondo de las mallas del conjunto azulón.
Pero no solo eso, sino que Leandro Cabrera volvió a ser ese jugador fiable en defensa, secando a un Enes Ünal que además se llevó un recado del central, por el que el charrúa vio la amarilla. Entrada desmedida, en la que quizás fue una de las pocas notas negativas de su encuentro; en ocasiones también descolocado, debe mejorar en estas acciones, aunque el gol y su buen partido le deben servir para ganar confianza. Y más después de entrar en el once ideal de la jornada de las cinco grandes ligas que realiza ‘Who Scored‘, portal de estadísticas.
🇪🇺 Europe's Top 5 Leagues – Team of the Week pic.twitter.com/24gWZIlcim
— WhoScored.com (@WhoScored) March 8, 2022
Leandro Cabrera solo se ha perdido dos encuentros esta campaña, el liguero contra el Betis (1-4) y el correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey en Solares por decisión técnica (2-3). En total, desde su llegada al Espanyol, el central uruguayo acumula 85 encuentros, perdiéndose solo 12 y siendo titular en 82. Solo en uno de los encuentros en los que ha comenzado de inicio no ha acabado el encuentro al ser sustituido.
El ‘Lele‘, que es una pieza indispensable para Vicente Moreno al igual que antes lo fue para Abelardo Fernández y Rufete, espera haberse reencontrado tras varios duelos dubitativos en los que estuvo señalado. Leandro Cabrera, que festejó su gol con una inmensa rabia, anotó su primer gol en el RCDE Stadium y el segundo con la camiseta del Espanyol. Con la diana contra el Getafe CF, igualó su mejor marca goleadora en LaLiga Santander y está a un tanto de la campaña en la que logró más goles: en la 2019-20, con la camiseta del Getafe CF, marcó tres tantos, dos de ellos en liga y otro en Europa League.