Leandro Cabrera, defensa del Espanyol, ha repasado la temporada del equipo blanquiazul en ‘La pizarra de Quintana’. Actualmente, el conjunto de Vicente Moreno está a nueve puntos del descenso cuando quedan cinco jornadas para el final de LaLiga Santander. Por tanto, el uruguayo reconoce que el conjunto perico está muy cerca de sellar la permanencia: «Nos queda muy poco para lograrlo. Nos hubiera gustado alcanzarlo antes, pero todo sea por estar un año más en Primera División«.
El central del Espanyol valora positivamente el rendimiento del equipo durante la presente campaña aunque admite que ha habido algunos altibajos. «Yo pienso que lo estamos haciendo bien. Hicimos una primera vuelta espectacular y luego hubo un tramo de calendario duro en el que nos costó puntuar. También ha habido algunos partidos de nivel muy bajo como en el campo del Villarreal CF o contra el Rayo Vallecano en casa, Sin embargo, en líneas generales, creo que es una buena temporada».
Pese a tener la permanencia encarrilada, muchos aficionados del Espanyol no están satisfechos con la temporada de su equipo al considerar que la plantilla perica tiene herramientas suficientes para estar más arriba en la tabla. Leandro Cabrera acepta la exigencia de sus seguidores: «Entiendo la presión y la crítica a un equipo con mucha historia en la espalda aunque acabe de venir de Segunda«. Además, el sudamericano reconoce que él y sus compañeros tenían las expectativas clasificatorias más altas cuando se alcanzó el ecuador de LaLiga: «La primera vuelta fue tan buena que nos imaginamos que podíamos estar entre el séptimo y el octavo. Al final, no hemos podido hacerlo y somos conscientes de lo que hemos hecho mal».
El próximo partido del Espanyol será contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Leandro Cabrera espera que su equipo reedite la gran imagen que ofreció ante los blancos en la primera vuelta, donde los pericos se impusieron al conjunto de Carlo Ancelotti por 2-1. Además, el charrúa asegura que el RCDE aprendió una lección en su último partido ante los merengues: «Hicimos un gran partido ante el Real Madrid en casa. Nos dimos cuenta de que te hacen daño con poco que le des porque Benzema marcó en una jugada que parecía no tener peligro. Tienen mucho talento».
Por último, Leandro Cabrera ha admitido que sueña con ir convocado con Uruguay en la Copa del Mundo 2022, aunque explica que no tenía en mente la posibilidad de jugar con su selección hasta hace poco: «No pensaba en ser internacional hasta que cambió el seleccionador en noviembre. Obviamente, quiero ir al Mundial, pero quedan muchos meses y bastantes cosas por delante. Intentaré mantener el nivel y la regularidad».