Tendrá que recomponer de nuevo la defensa Vicente Moreno en el encuentro de la próxima jornada contra el Betis. Leandro Cabrera, único futbolista del Espanyol que había disputado todos los minutos de LaLiga y uno de los pocos que lo había hecho en la competición regular, vio la quinta amarilla ante el Cádiz CF y tendrá que cumplir sanción ante los rojiblancos.
La baja de Leandro Cabrera, que contra el Cádiz CF actuó en el lateral izquierdo debido a la ausencia también por sanción de Adrià Pedrosa, abre la posibilidad a que la pareja de centrales que jugó en el Nuevo Mirandilla, la formada por Sergi Gómez y Fernando Calero, repita ante el Betis. De todos modos, la falta de contundencia mostrada en muchas acciones por estos puede hacer que David López, que volvió en el duelo contra los amarillos tras su lesión, pueda hacerse con un sitio en el eje de la zaga.
De esta manera, Leandro Cabrera se perderá sus primeros minutos de la presente liga; el uruguayo acumula 1890 minutos, además de 300 en Copa del Rey, donde el único duelo que no jugó fue el de primera ronda ante el SD Solares. El charrúa, que el último encuentro liguero que se perdió fue en abril del año pasado -no estuvo en el Carlos Belmonte contra el Albacete Balompié precisamente también por acumulación de tarjetas amarillas- suma 29 partidos ligueros completos de manera ininterrumpida con el Espanyol. El pasado curso en LaLiga SmartBank tan solo se perdió cuatro jornadas, solo una por decisión técnica.