El capitán del Espanyol ante el Elche CF, Leandro Cabrera, ha lamentado los errores que han permitido a los ilicitanos imponerse en el RCDE Stadium. El uruguayo se muestra ambicioso de cara al futuro pese a la derrota. Estas han sido sus declaraciones tras el encuentro:
El Espanyol ha parecido estar muy incómodo en todo momento: «Ellos son un equipo que defiende muy bien y sabe sacarle jugo a sus cualidades. Lamentablemente, dos jugadas mal defendidas terminan en gol y vamos todo el partido a remolque. Nos faltó claridad».
El Espanyol ha perdido la oportunidad de acercarse a Europa: «Cada partido significa mucho. Queremos mejorar la primera vuelta y es una pena porque necesitábamos esa victoria. Veníamos con ilusión de jugar con nuestra afición después de un mes sin hacerlo. Buscaremos el triunfo en el siguiente partido».
¿Hasta dónde puede llegar el Espanyol en esta edición de LaLiga?: «Si reducimos los errores y mantenemos la constancia, no nos ponemos ningún techo. Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey y estar arriba en LaLiga«.
Tota la confiança, Joan. Orgull de planter! #RCDE pic.twitter.com/Zf9INuTx3p
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 10, 2022
¿Qué opinas de la actuación de Joan García?: «Tuvo pocas intervenciones. En el segundo gol, antes de su salida, nos falta comunicación a la hora de mover las marcas, sabiendo que Mojica centra desde cualquier lado. A partir de ahí, se comunicó bien con los compañeros. Lo veo cada día de cerca y es un pedazo de portero que tenemos la suerte de tener en casa. Obviamente, tiene que crecer como lo tuvimos que hacer todos».
Toca centrarse en la Copa del Rey: «Es un torneo al que le damos mucha importancia los jugadores, el club y la afición y vamos a ir a Mallorca con todas las ganas de pasar«.
A remolcar un carro cargado de tochos os podria yo
Es de los pocos jugadores a los que veo que le hierve la sangre cuando el equipo pierde, de los pocos que empuja al equipo, saca carácter, grita, se enfada y se parte la cara.