El encuentro contra el Elche CF permitió a Leandro Cabrera convertirse en el único jugador de la primera plantilla del Espanyol en disputar todos los minutos que se han disputado hasta el momento en LaLiga, 1800. La ausencia de Diego López, futbolista con el que compartía este aspecto, permitió al charrúa pasar a tener este honor. El uruguayo ha entrado en la preselección de 50 futbolistas de su país para la próxima convocatoria celeste.
Leandro Cabrera no se ha perdido un solo minuto en LaLiga, muestra de lo importante que es para el entrenador del Espanyol, Vicente Moreno. Es más, desde su llegada solo se ha perdido cinco encuentros de liga: dos por lesión, dos más por acumulación de amonestaciones y tan solo uno, el pasado curso en LaLiga SmartBank, por decisión técnica.
Además de ello, Leandro Cabrera llegó ayer a los 100 encuentros en LaLiga, repartidos entre Getafe CF (56 partidos), Espanyol (36) y Atlético de Madrid (4). El uruguayo, único futbolista que se quedó aplaudiendo en el centro del campo hasta el final y que lució el brazalete de capitán, defendió tras el encuentro a Joan García tras un debut poco acertado del canterano en la portería.