El Espanyol ya cuenta con todos sus efectivos tras el regreso de Leandro Cabrera y Wu Lei con el primer equipo blanquiazul. Ambos jugadores han estado durante los últimos días concentrados con sus selecciones para afrontar dos compromisos de la fase de clasificación para el Mundial 2022. Tanto el defensa como el delantero se han reincorporado al conjunto de Vicente Moreno en la sesión de entrenamiento de este jueves 3 de febrero.
Leandro Cabrera no ha podido debutar con Uruguay en su primera concentración con la selección absoluta. El central fue desconvocado en la victoria de los charrúas ante Paraguay y se quedó todo el partido en el banquillo en el triunfo uruguayo sobre Venezuela. Sin embargo, el ‘Lele‘ puede volver con buen sabor de boca de su convocatorua con Uruguay. El equipo de Diego Alonso empezó este parón internacional fuera de los puestos que otorgan el billete la Copa del Mundo. Sin embargo, los seis puntos conseguidos por los charrúas en los últimos dos encuentros sirven a los uruguayos para situarse entre las posiciones que valen el pase a Mundial 2022. La selección uruguaya aún tiene dos partidos por disputar de la fase previa de la Copa del Mundo ante Perú y Chile, dos rivales directos.
La otra cara de la moneda es Wu Lei. El delantero ha sumado dos derrotas con China y se queda sin opciones de estar en la Copa del Mundo de Qatar. El atacante del Espanyol fue titular en los dos partidos que jugó el combinado chino en esta jornada internacional. Wu Lei disputó 89 minutos y vio una tarjeta amarilla en el tropiezo de China ante Japón por 2-0. Tres días después, estuvo poco más de una hora sobre el terreno de juego en la derrota de la selección china ante Vietnam por 3-1. China aún tiene dos partidos pendientes de la fase clasificatoria para el Mundial 2022 ante Arabia Saudí y Omán, pero no se jugará nada en estos encuentros.
Tanto Wu Lei como Cabrera estarán disponibles para visitar al Athletic Club el próximo lunes en San Mamés. El uruguayo se perdió el último partido de LaLiga ante el Real Betis por acumulación de amarillas. Por su parte, Wu Lei no juega un encuentro liguero desde el 28 de noviembre ante la Real Sociedad. Sin embargo, el delantero jugó 33 minutos en Copa del Rey ante la SD Ponferradina el pasado 4 de enero y también disputó el tiempo de desucento del partido de la eliminatoria copera ante el RCD Mallorca.