Hace seis años nos dejaba de manera repentina Dani Jarque, uno de los mejores futbolistas surgidos de nuestro fútbol base y que tenía un gran futuro por delante. Desde ese día, nuestro capitán se ha convertido en una leyenda, en un símbolo del espanyolismo y en un referente para todas las generaciones de pericos que siguen teniendo muy presente a su capitán.
Han pasado los años y los pericos seguimos maldiciendo aquella fatídica tarde en Italia. La familia espanyolista no le olvida y Dani Jarque sigue siendo un auténtico referente para todos. El minuto 21 es sagrado en el Estadio que sigue ovacionando al capitán en cada partido y su figura es un ejemplo para los jugadores que forman parte de nuestra entidad.
Este sábado, seis años después de su adiós, la afición ha querido rendir su particular homenaje a la figura de Dani Jarque. Desde el momento en que se han abierto las puertas, centenares de aficionados blanquiazules se han acercado a la puerta 21 para rendir su particular homenaje a la figura del capitán. El silencio ha sido la nota predominante de una jornada en la que se han ido acumulando velas, flores, mensajes y todo tipo de recuerdos en memoria de Jarque.
Los padres de Dani Jarque se han acercado en esta ocasión al estadio para recordar la figura de su hijo. El presidente blanquiazul, Joan Collet, los capitanes del primer equipo Javi López, Víctor Sánchez y Víctor Álvarez, en representación de la primera plantilla, también han depositado un ramo de flores. Representantes de todos los estamentos del club han pasado durante la mañana para sumarse a esta iniciativa.
Dani Jarque sigue siendo un referente. Su figura quedará para siempre en los corazones de los aficionados pericos que no desaprovechan ninguna oportunidad para que su legado continúe previsto. Seis años sin ti, pero eres y serás eterno. Dani Jarque, leyenda inolvidable del RCD Espanyol. ¡Te queremos!