El partido que esta tarde disputan Llagostera y Espanyol podría definirse casi como una Copa entre amigos. Son muchos los lazos en común entre ambas entidades, la almogávar y la perica: tanto Oriol Alsina como Isabel Tarragó no han escondida nunca su sentimiento espanyolista, haciendo numerosas veces el técnico azulgrana elogio público de cómo ayuda el Espanyol a clubes modestos de Catalunya como el suyo, y no son ellos los únicos aficionados del club gerundense que sienten simpatía por ellos colores blanquiazules. Uno de ellos, Jaume Coll, protagoniza un bonito vídeo difundido por la entidad de la Costa Brava en que explica las razones que le llevan por un día a cambiar la bufanda de su Espanyol por la del Llagostera; perico de cuna, en esa pieza describe cómo desde pequeño ha vivido y sentido como suyas las alegrías y penas, pero llegado este cruce tan especial no puede evitar decantarse por el equipo de su pueblo, pidiendo de manera sentida perdón a la afición perica.
✋🏽 @RCDEspanyol! A Llagostera hi ha pericos convençuts com en @renalpine que per un dia animaran el vostre rival!
🙏🏻 Esperem que els sapigueu perdonar 😜 #LlagosEspanyol #LaCopaMola pic.twitter.com/o9FRmqa3pf
— Llagos-Costa Brava (@UELlagostera) December 15, 2020
Jaume Coll, un perico con el corazón dividido entre Espanyol y Llagostera
Con Jaume hemos hablado en La Grada radio horas antes de este partido que afronta como decimos a pesar de decantarse por el equipo de su localidad con el corazón dividido: “Vivo el ser perico en Llagostera con normalidad, desde pequeño no me he escondido. Los otros iban de pequeños con la camiseta del Barça y vi con la del Espanyol, has de aguantar la típica broma pero lo llevo bien. ¿Los colores del Barça? Si escuchas el himno del Llagostera son azul y rojo, es importante la salvedad”.
“El Espanyol habría de pasar pero quien pasa por Llagostera se lo ha de ganar”
“Tras los éxitos del Llagostera están Oriol Alsina e Isabel Tarragó, y tener una plantilla implicada al 100% estuviesen en la categoría que sea”, destaca antes de analizar a su Espanyol: “Lo veo bien, aunque tuvimos los tropiezos en aquellos tres partidos. El problema es que es un año super complicado porque se están haciendo muchos puntos”. Volviendo al partido de esta noche, “por plantilla y equipo el Espanyol habría de vencer pero quien pasa por aquí se lo ha de ganar”.
Escarapela con las cuatro Copas
Recordemos que el Espanyol, como todos los equipos que alguna vez han ganado el Campeonato de España-Copa del Rey lucirá una escarapela en una manga en la que figurarán los títulos logrados, cuatro en el caso de los blanquiazules: el Espanyol ha conseguido sus títulos en las temporadas 1928-29, 1939-40, 1999-2000 y el último el 2005-06, hace ya 15 temporadas.