Ocho puntos de 21 posibles y decimocuarta posición en la tabla. Tras un inicio de liga nada fácil ante entidades de renombre, el Espanyol afronta las próximas semanas con la ilusión de demostrar que el equipo sigue en línea ascendente. De momento, ante los mismos equipos y en los mismos escenarios se han sumado el doble de puntos que la temporada pasada. Y ahora llega la hora de dar el golpe sobre la mesa.
Por delante esperan partidos ilusionantes. Levante, Real Sociedad, Betis, Alavés, Valencia y Getafe en liga, más el doble enfrentamiento copero ante el Tenerife, marcarán la dinámica de los de Quique Sánchez Flores.
Lo peor ya ha pasado, después de dejar atrás entidades como Sevilla, Villarreal, Real Madrid o Barcelona. Y durante las próximas semanas, ante escuadras más asequibles, el objetivo es mantener la buena línea de juego y encadenar buenos resultados para dar un salto en la tabla.
Para afrontar estos partidos, Quique podrá contar con prácticamente todos sus futbolistas. Óscar Duarte, recuperado de su grave lesión, será una pieza importante en el eje de una defensa que verá incrementada su competencia interna. Pero no será la única novedad, ya que hombres como Javi López o Víctor Sánchez volverán a estar a las órdenes del técnico.
Quique Sánchez Flores cuenta con una plantilla amplia, y repartir bien los minutos dosificando a sus jugadores será una de las claves para mantener el ritmo competitivo y encadenar una buena racha de resultados en estas apasionantes semanas que vienen por delante.