La plantilla empezó a quemar los turrones ayer en Sant Adrià y cargar pilas para afrontar un enero muy repleto de partidos, pero a la vez, muy ilusionante. Y es que durante este primer mes del año, el conjunto de Sergio González disputará un mínimo de siete partidos: cinco en Liga, contando el de la jornada 21 ante el Sevilla que se podría disputar el sábado 31 o el domingo 1 de febrero, y los dos de la Copa del Rey ante el Valencia. Pero si los pericos son capaces de superar al equipo valenciano, entonces aún deberían disputar dos partidos más. Casi nada. ¡Agárrense!
7 partidos como mínimo
El duro y exigente mes empezará el próximo domingo ante el Eibar, a las 19:00h en Cornellà, en el que será una buena oportunidad para que el conjunto de Sergio González siga con la buena dinámica de resultados con la que se marchó al parón navideño. Una semana después, tras haber disputado la ida de la Copa del Rey en Mestalla, llegará el que, seguramente, será el compromiso más complicado, la visita al campo de un líder que, en estos momentos, encadena 22 victorias oficiales consecutivas. Y tras el exigente encuentro en el Santiago Bernabéu, la plantilla deberá recuperar fuerzas rápidamente. Solo 72 horas después disputará la vuelta de los octavos de final de la Copa. Una buena renta en Valencia dejaría a los pericos con serias opciones de seguir adelante en el torneo del ko. Celta y Almería en casa serían los siguientes compromisos y se cerraría el mes con la visita al Sánchez Pizjuán.
Ausencias destacables
La suave sesión de ayer contó con la ausencia de 7 jugadores. Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Sergio García y Víctor Álvarez jugaron en Bilbao con la selección catalana, mientras que Cristhian Stuani, Héctor Moreno y Eric Bailly tenían permiso del club para retrasar su llegada.