Fechas de rumores y de incógnitas. El Espanyol de la próxima campaña, la 2022-23, está por confeccionarse, empezando por su pieza principal, el entrenador. Pero la llegada de este, del cual la presidencia quiere que esté convencido y comprometido con el proyecto, dará el pistoletazo de salida a todas las operaciones, que deberían llegar como una cascada blanquiazul
Se espera que esta próxima semana sea la definitiva para la llegada del entrenador: el elegido es Diego Martínez y no se contemplan más opciones. Una vez aterrice el gallego en el Espanyol, se empezarán a anunciar el resto de operaciones: se dará oficialidad a los fichajes realizados –Joselu y Brian Oliván, que él mismo anunció-, se abordarán las renovaciones y las salidas por fin de contrato y se acudirá al mercado con tal de reforzar el equipo.
Sabe Domingo Catoira que tiene mucho trabajo por delante, pero el director deportivo del Espanyol es consciente de que la llegada del entrenador, la cual se está retrasando algo más de la cuenta pero que, insistimos, se espera para esta semana entrante, haga que el resto de operaciones empiecen a realizarse. Al menos esta es la idea que tiene la entidad: una vez llegue el míster, dar oficialidad a todas las operaciones que ya están cerradas y decididas y abordar el resto.