Ya piensa el Espanyol en el Almería y Lluís López así lo dijo en rueda de prensa. El canterano habló del último encuentro del año, del rival, de la línea que está siguiendo el equipo y de su situación personal. El de Manresa, uno de los futbolistas que más años lleva en el club al haber llegado en edad de benjamín, vive días de felicidad por sus titularidades, pero sobre todo porque el equipo gana.
Pero para que esto siga así, Lluís López es consciente de que el Espanyol debe ganar al Almería. El central, de momento, asegura que el equipo está centrado en sí mismo y no en ver quién tiene por delante y quién por detrás, que a pesar de ganar tanto no sean primeros no les importa en exceso. “Nosotros dentro del vestuario lo llevamos bien, creo que el año pasado hubo una situación muy difícil. El hecho de ganar o que tengamos rachas muy positivas hace que haya felicidad dentro del vestuario y eso nos hace estar muy contentos. Tenemos que seguir en esta línea, no nos tenemos que cansar de ganar y hacerlo bien”, declaró en la Dani Jarque. “Siempre nos gustaría estar primeros, pero lo que nos tiene que interesar es ganar el domingo independientemente de los demás. Sabemos que estamos en el camino, no tenemos que dejar de hacer lo que hacemos, cuidar los detalles que nos hacen ganar. Así al final estaremos donde nos merezcamos”, explicó un jugador que ya ha tenido varias parejas en el eje de la zaga.
Y la duda es si contra el Almería Lluís López seguirá jugando y con quién lo hará como dúpla: Fernando Calero, Leandro Cabrera o David López. “Son perfiles diferentes. Fernando es un perfil mas parecido al mío, más jóvenes, le gusta sacar el balón desde atrás, intentamos llevar la iniciativa del juego del equipo desde atrás. El Lele tiene esa experiencia y veteranía, esa ‘mala ostia’ que nos enseña, nos da esa contundencia y me ayuda mucho, da fiabilidad. Y David es un jugador que aporta en todos los sentidos, tiene mucha personalidad con el balón en los pies, se atreve e intenta generar cosas desde atrás; defensivamente, tanto de central como de pivote, tiene altura y gana duelos. Los tres son grandes centrales”.
Me encanta que se de continuidad y oportunidad a Lluis, tengo claro que no es el mejor central del mundo, pero jugando y cumpliendo podemos tener una muy buena alternativa de central para muchos años.
Muy bien VM por la gestión de Lluis, Melamed y Puado, tres jóvenes que no estaban el año pasado y se están asentando en el primer equipo para un retorno a primera ilusionante.