Está claro que a Sergio García se le da especialmente bien Vallecas. Si el pasado año hizo un hat-trick en el espectacular 1-4, ayer marcó dos tantos en el triunfo por 1-3. “Este campo se me ha dado bien estos dos últimos años. Hoy he logrado dos goles y una asistencia, no puedo pedir más, pero también me quedo con que Lucas ha marcado y eso es importante para él”. De todas formas, tiene claro que “lo más importante son los tres puntos. Ya tenemos 20”, comentó contento el de Bon Pastor tras el choque.
Sergio García inauguró pronto el marcador ayer, a los ocho minutos, en un regalo del experico Cristian Álvarez. “Ha sido un balón largo, he visto que salía el portero y he seguido la jugada. Luego ha chocado con Tito y el balón se ha quedado ahí. No me lo he pensado y he tirado a puerta”, comentó sobre el inesperado primer gol.
El Espanyol ha llegado al parón navideño en un muy buen momento, tras dos triunfos seguidos y tres en las últimas cuatro jornadas. Además, la de ayer fue la primera victoria a domicilio de la presente Liga. “Hacía mucho tiempo que no ganábamos fuera. El equipo estaba concienciado que haciendo bien las cosas podríamos ganar y es importante haberlo conseguido”, señaló.
Por último, respecto al partido indicó que “sabemos cómo juega el Rayo, con un fútbol vistoso, y es complicado contrarrestarlo. El equipo defensivamente ha estado más juntito. El mérito es del equipo, esa victoria es importante”.
Colotto, contento
El central también quiso destacar la importancia de estrenarse fuera de casa. “Necesitábamos ganar fuera. Hemos cerrado esta primera parte del año con 20 puntos y era el objetivo que teníamos a corto plazo. Llegamos bien al parón”, señaló. El Rayo llevó más la iniciativa, pero está claro que eso no es lo importante. “El Rayo jugó de una manera y nosotros de otra. Sabíamos que ellos tendrían más posesión pero nosotros queríamos tener más ocasiones. Al final lo que tenemos que conseguir son buenos resultados”, concluyó.