El delantero del Espanyol Loren Morón es uno de los candidatos a sustituir a Raúl de Tomás el próximo lunes 7 de febrero ante el Athletic Club en San Mamés. RDT está sancionado por la tarjeta roja que vio ante el Real Betis. Loren Morón asegura que el equipo de Vicente Moreno se muestra positivo ante un partido tan difícil: «Sabemos que va a ser muy complicado. El Athletic Club viene en una gran dinámica. Tenemos la ilusión de puntuar en un campo difícil». El futbolista andaluz espera poder alargar la racha de dos partidos sin perder como visitantes que acumulan los pericos: «Lo que antes parecía nuestro talón de Aquiles, ahora es al revés. Queremos seguir con la buena dinámica fuera de casa».
El delantero expone que los jugadores del Espanyol no está satisfecho con la situación actual, pese a estar en un lugar cómodo de la clasificación: «Estábamos muy bien. La primera vuelta ha sido impecable. Y habla muy bien del equipo que hayamos tenido un bajón y sintamos que no estamos haciendo los deberes. Esto significa que queremos mejorar y estar lo más arriba posible». Loren Morón considera que los 16 días sin competir han sido provechosos para el conjunto blanquiazul: «El tiempo de parón viene bien para desconectar y corregir cosas que no salieron bien en los últimos partidos. Hemos dedicado estas dos semanas a que no se vuelvan a cometer esos fallos».
Por último, el marbellí explica cómo ha sido su adaptación al Espanyol tras llegar cedido por parte del Real Betis a finales del mes de agosto: «Todo el mundo me ha acogido muy bien. Me costó un poquito entrar, pero al final estoy para ayudar al equipo y para lo que el mister necesite. Trabajo todos los días para dar el máximo y espero mi oportunidad».