Ninguno de los cuatro cedidos espanyolistas es un fijo en sus respectivos equipos. Un dato un tanto preocupante teniendo en cuenta que menos en el caso de Thievy, que milita en Primera con el Almería, los otros tres, Tejera, Christian Alfonso y Cristian Gómez están en Segunda. Una categoría en la que deberían estar despuntando y no es así.
Todos ellos salieron del Espanyol en busca de minutos para poder crecer como futbolistas, explotar y poder volver por la puerta grande, pero por desgracia ni por asomo se está cumpliendo con lo esperado. La realidad dice que apenas cuentan para sus respectivos entrenadores y que, por lo tanto, volverán a pasar otro año, como se suele decir, de travesía en el desierto.
Otra decepción
Esta no es la primera vez que estos cuatro jugadores salen cedidos al ser descartados por el técnico del primer equipo. Y por lo tanto tampoco es la primera en que no aprovechan esta oportunidad para reivindicarse y demostrar que los que apostaron por su marcha estaban equivocados.
Thievy, que fue el que más pretendientes tuvo y el que más dio que hablar en verano, para no variar, se ha vuelto a dar de bruces con la realidad. Y es que esta es su tercera cesión y no hay manera. Solo se salva su primera marcha a la UD Las Palmas, cuando sí se convirtió en un referente.
Su llegada a Almería causó mucho revuelo, incluso se le dio trato de estrella. Aunque los días le han ido poniendo en su sitio, y pese a que es el cedido al que dentro de lo malo mejor le ha ido, los números dicen que de los 13 partidos que ha jugado, en tan solo 6 ha sido titular. En total ha actuado 550 minutos, y pese a ser delantero, tan solo ha mandado el balón al fondo de las mallas en una ocasión. Lo bueno es que lo hizo ante el Barcelona, un rival que parece que se le da bien.
Por detrás del franco congoleño, es Segio Tejera el que ha tenido más oportunidades. Pese a que este es su segundo curso cedido en el Alavés, ha sido de la partida, de los siete partidos que ha jugado, en cinco, acumulando un total de 355 minutos. Así que lo poco que ha participado ha sido bastante provechoso, ya que también ha marcado un gol. Aparte queda su participación en Copa, competición en la que se midió precisamente al Espanyol.
A años luz de estos dos jugadores anteriormente mencionados se encuentran Christian Alfonso y Cristian Gómez, ambos en el Girona. Militan en uno de los equipos que están peleando por los primeros puestos de la categoría de plata del fútbol español, pero Machín parece no creer en ellos. En el caso del delantero, este tan solo acumula 106 minutos de juego repartidos en siete encuentros, de los cuales tan solo en uno ha sido titular. Aunque en su caso como mínimo va convocado, ya que el de L’Hospitalet, que ha jugado 68 míseros minutos, suele ser uno de los descartados. Un drama que no parece tener un buen final.
Álex, Raúl, Clerc y Germán, en el disparadero de salida
Visto que apenas están teniendo protagonismo y que su situación tampoco tiene pinta de cambiar, Raúl Rodríguez, Carlos Clerc, Germán Parreño y Álex Fernández podrían salir de la entidad blanquiazul en este mercado de invierno que se iniciará el próximo 1 de enero. La empresa no va a ser nada fácil ni para la dirección deportiva ni para los jugadores, ya que cada caso es un mundo. Álex tiene muy claro que no quiere cesiones. Solo quiere salir si hay traspaso. Clerc es el que más pretendientes está teniendo, aunque el Sabadell es el club mejor posicionado. En cuanto a Germán, está pendiente de un Segunda B con opciones de subir y que le aseguraría minutos, y Raúl podría salir hacia el extranjero (se ha hablado de un equipo austríaco o de la MLS). Y por otro lado, Manu Lanzarote, a pesar de que no cuenta para el mister, es el único que ha dejado bien claro que de aquí no piensa moverse.