El capitán del Espanyol, Javi López, ha valorado hoy la dinámica del equipo, a un punto del descenso, y ha aseverado que los “culpables” son los jugadores, aunque ha adelantado que están a muerte con el técnico, Constantin Galca.
Los cuatro capitanes, el entrenador y los directivos Ramón Robert y Mao Ye han tenido una reunión en Sant Adrià. “Lo que se ha hablado y el mensaje que queremos transmitir es que tenemos que estar más unidos que nunca”, ha explicado el lateral, que desconoce si el club destituirá al técnico.
El defensa ha mantenido que la única receta para revertir la situación es ser un bloque. “Se sale siendo un equipo, no hay otra forma. No va a haber fisuras entre nosotros, ya que hemos hablado, nos hemos mirado a la cara y nos hemos dicho las cosas como son, porque hay que subirse al barco o bajarse de él”, ha subrayado.
Pese a todo, el futbolista está seguro de la reacción: “Estamos en una dinámica mala, pero estamos convencidos de que irá bien. Necesitamos de todos y debemos dar la talla en el campo”.
Javi López ha insistido en la autocrítica. “Los culpables somos los jugadores, debe quedar claro y no hay que echar balones fuera”, ha aseverado.
El andaluz ha lamentado la abultada derrota de ayer frente a la Real Sociedad, por 0-5, en Cornellà-El Prat. “Teníamos una oportunidad de oro para dar un paso al frente, pero el partido se nos puso cuesta arriba muy pronto y no estuvimos a la altura de las circunstancias ni del club al que representamos”, ha reconocido.
Por último, Javi López ha augurado un desenlace de curso complejo: “Hasta la última jornada nos estaremos jugando cosas. Sabemos que va a ser un final de temporada en el que vamos a estar luchando por no descender, pero estoy convencido de que lo vamos a sacar”.