El Espanyol se ha sumado al #YoMeQuedoEnCasa y muchos futbolistas del club (primer equipo, femenino y fútbol base) han compartido su confinamiento a través de sus perfiles de las redes sociales. Los futbolistas, que cuentan con una gran cantidad de seguidores en sus perfiles, quiere concienciar a la población de que lo mejor es quedarse en casa para así combatir de una vez por todas la expansión de la epidemia del coronavirus. Por ello, piden a los ciudadanos a través de las redes sociales no salir de casa y han aprovechado esta cuarentena para enseñar a sus seguidores como están entreteniéndose.
Las redes sociales de los deportistas pericos animan a todos a sobrellevar de la mejor manera el confinamiento a causa de la crisis por el coronavirus. Así Javi López, primer capitán del primer equipo del Espanyol, ha compartido instantáneas en las que se le ve cocinando en su domicilio con su hija. El argentino Calleri, en el sofá de su domicilio, disfrutando de un té. El brasileño Naldo posa con su hijo de pocos meses, mientras que Sergi Darder aprovecha para compartir momentos informáticos con su hijo. Andrés Prieto, Oier Olazábal, Pipa y Adrià Pedrosa dedican tiempo de la cuarantena para leer y Wu Lei aparece sonriente en el balcón de su domicilio.
Adrián Embarba y Corchia, por su parte, ha compartido fotografías disfrutando de una partida con su videoconsola. El ‘Monito’ Vargas ha aparcado la tecnología y ha enseñado todos los puzzles con los que se entretendrá estos días. Òscar Melendo y Fernando Calero, con mascotas, han aprovechado para enseñar a los aficionados pericos a sus respectivos perros.
Hijos, lectura, juegos de mesa, vídeojuegos y mascotas. Todo vale, en estos tiempos, para hacer más ameno un confinamiento totalmente necesario.