Uno de los temas candentes que estaban pendientes de solucionar de manera urgente era el de la Grada Canito. El club sigue afirmando que el marco legal indica que los miembros de la grada de animación deben ceder los datos, algo a lo que el pulmón del estadio sigue negándose. Por ello, los componentes de la Grada Canito, acompañados en todo momento por un notario, no entraron y dejaron la zona vacía. Eso sí, los que estuvieron alrededor del estadio repartieron octavillas en las que explicaban su posición en esta polémica al resto de socios.
El Espanyol, a pesar de que su idea es fija y no piensa sobrepasar los límites de la legalidad, habilitó asientos en otros sectores del estadio a los miembros del colectivo que no han firmado el archivo. Aún así, éstos obviaron recoger las entradas que estaban a su disposición en las taquillas recomendados por sus abogados.
Los encuentros entre club y Grada Canito seguirán para tratar de desencallar una situación complicada a la cual no se le vislumbra una solución cercana. De momento, la grada de animación ha anunciado el cese indefinido de su actividad.
Pero los problemas no se acabaron allí. La Penya Juvenil, a modo de protesta, entró en el estadio en el minuto 12.
POR FAVOR HAY QUE MOVILIZARSE Y ACABAR CON TANTAS TRABAS SE ESTAN CARGANDO AL CLUB TODOS ESTOS INCOMPETENTES DE JUNTA CULE. Y EL PRESIDENTE SR. CHEN CALLADO, NO ENTIENDO NADA. FUERA CULES DE NUESTRO CLUB APERTURA AL SOCIO Y FUERA TODO EL EQUIPO TECNICO DEL PRIMER EQUIPO. SR. SANCHEZ FLORES TENGA UN POCO DE DIGNIDAD Y DIMITA. VISCA L´ESPANYOL.