Piatti reconoció este jueves en rueda de prensa que está muy a gusto en el Espanyol, en la que está siendo la mejor temporada de su carrera en España. “Los números están diciendo que me siento contento y estoy feliz. Cada vez que salgo al campo intento plasmarlo, trato de disfrutar. Los números son el reflejo de mi situación. Disfruto con el equipo”, señaló entusiasmado. Aunque añadió que aún puede mejorar, con broma incluida. “¿Si puedo crecer más en el Espanyol? Si… de estatura no, pero si futbolísticamente”.
Desde que llegó al Espanyol, Piatti tuvo claro que se le presentaba una gran oportunidad. “Cuando abandoné el Valencia, al aparecer la opción del Espanyol vi un reto muy importante para mí. Sabía que era la posibilidad perfecta. No dudé en venir. Aquí estoy intentando superarme y creo que el equipo puede mejorar también y conseguir esa plaza que queremos”, en relación a Europa. El extremo tiene claro que tienen opciones de lograrlo y lo darán todo por ello. “Vamos a luchar hasta el final. Mientras haya posibilidades, iremos al máximo. Estamos haciendo buenos partidos, el otro día por ejemplo en el campo de un rival directo”, en relación al empate a uno de Eibar. Piatti, por ejemplo, aún tiene que llevar el casco al menos “un par de semanas más. Luego haremos unas pruebas con el especialista para ver si lo quitamos o no”.
Respecto al parón internacional, Piatti considera que le puede ir bien al equipo para mejorar y trabajar ciertos aspectos de cara a un mes de abril infernal en el que deberán afrontar dos jornadas intersemanales. “El parón no nos corta, al contrario. Es importante también tener un descanso. Nos vienen varias semanas decisivas con partidos difíciles. Va bien trabajar ciertos aspectos y matizar conceptos”, explicó.
Además, también tuvo palabras para dos de sus compañeros en el Espanyol, Óscar Duarte y Aarón. Del central, señalo que “estaba jugando bien, con minutos y partidos. Una lesión como la suya al equipo le toca, es una lesión dura. Es un jugador importante, pero tenemos una plantilla compensada y quien le sustituya lo hará arropado por todos para que no se note su ausencia”. Mientras que del canterano, titular indiscutible, afirmó que necesita tranquilidad para seguir creciendo. “Esta situación la viví en el Valencia cuando empezaron Bernat y Gayá. Cuando tienen esa edad es importante que estén tranquilos para que puedan crecer, eso es lo que necesita Aarón. Hay que dejarlo tranquilo y arroparlo”, comentó.