Son tiempos complicados en el Espanyol. Esto nadie lo duda, pero también todos tienen claro que cuando las cosas van mal, el espanyolismo se une y la afición se convierte en una pieza clave para la reacción. Desde que el pasado 10 de noviembre el Espanyol perdiera en el campo del Atlético de Madrid, aprovechando el parón liguero, han sido innumerables los mensajes de apoyo hacia el equipo y las iniciativas para incentivar que el RCDE Stadium presente un gran aspecto mañana ante el Getafe. Y es que esta será la primera final de Pablo Machín. Todos saben que hay mucho en juego y por ello el club está arengando a la grada con el lema ‘Força Mágico Espanyol’.
La voz de la experiencia
Ante esta complicada situación, como en la vida, siempre va bien escuchar a los que ya han pasado por momentos similares. La voz de la experiencia es fundamental para intentar revertir estas situaciones. Siempre suma y es positiva. Así que en una de las habituales comidas de Perico Players, las inquietudes por la marcha del primer equipo estuvieron presentes en la tertulia, teniendo un gran protagonismo. Pero pese a reconocer que la situación es “peliaguda”, todos los allí presentes coincidieron en manifestar que “nos salvaremos”. Y al igual que la mayoría de pericos le mandaron un claro mensaje al club para que la permanencia sea posible: “Hay que reforzar el equipo con un delantero centro y un jugador consistente en el centro del campo”.
Pero hasta que se abra el mercado de fichajes, consideran que “hay que ganar los tres próximos partidos en casa” (Getafe, Osasua y Betis) y para ello apuntan que “tienen que jugar los jugadores que estén en mejor forma prescindiendo de si son jóvenes o veteranos”.
En esta ocasión los presentes en el ágape fueron: Jaume Sabaté, Barnils, Rué, Villaronga, Coll, Bertomeu, Rodilla, Pepín Cabezas, García, Pey, Matamala, López, Montiagut, Ochoa, Madir, Vilaseca, Figuerola y Raúl Longhi.