El Espanyol, que a día de hoy cuenta con 23 jugadores, con tres subidos del filial, sigue trabajando en la operación salida, algo totalmente necesario para rebajar la ‘maldita’ masa salarial y así poder plantearse alguna llegada.
La idea de Rubi y Rufete es tener una plantilla de 22 futbolistas, así que para ello hay que mover ficha cuando quedan dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes. Son varios los que están en el disparadero de salida, Álvaro, Roberto, Sergio Sánchez… pero la realidad es que siguen sin irse y que del centrocampista de corte defensivo y el extremo polivalente tampoco se sabe nada. Estos futbolistas que ya no contaban para Quique y que están repitiendo la misma historia, están bloqueando que la entidad perica pueda reforzarse.
La confección de la plantilla a día de hoy sigue siendo una incógnita, y por ello no es de extrañar que el objetivo también lo sea. La realidad es que todos los equipos que pelearán por estar a mitad de tabla sí han hecho los deberes y han realizado incorporaciones mientras que aquí solo ha habido una y ocho salidas.
Suerte que la ilusión que desprende Rubi y las buenas sensaciones que ha dejado la plantilla en lo que va de pretemporada están tapando un poco la falta de operaciones para reforzar al equipo. Ya que la resolución de las salidas, en gran parte debido a las elevadas fichas de los jugadores, provoca que el técnico blanquiazul no disponga para el primer encuentro ante el Celta del equipo definido y cerrado.
No hay color de un año a otro
Contrasta esta poca actividad con la del verano pasado, cuando se habían producido a estas alturas ya más del doble de gestiones oficiales, 18, entre entradas y salidas. se marcharon Roberto Jiménez (cedido al Málaga), Rubén Duarte (Alavés), Diego Reyes (de vuelta al Oporto), Mamadou Sylla (KAS Eupen), José Antonio Reyes, Víctor Álvarez, Salva Sevilla (que habían acabado contrato), Joan Jordán (Eibar), Felipe Caicedo (Lazio), Rober Correa (Cádiz) además de la rescisión de Paco Montañés, y ya ha habían firmado por el cuadro perico Sergio García, Esteban Granero, Mario Hermoso y Naldo Gomes, y la firma en propiedad de Diego López y Pablo Piatti. Finalmente se cerró el mercado estival con 21 movimientos.